Los Leones vencieron a Irlanda
El conjunto nacional venció por 4 a 3 a Irlanda en Santiago del Estero en el último partido de la primera ventana de la FIH Pro League.
Este domingo a las 21:30 hs en el Estadio Provincial de Santiago del Estero Los Leones jugaron su último partido en esta primera ventana de la FIH Pro League, esta vez enfrentando a Irlanda. El conjunto nacional venció por 4 a 3, en esta oportunidad convirtieron los goles Bautista Capurro y Tomas Domene en tres oportunidades.
A los 3’ el irlandés Ben Nelson convirtió el primer gol del encuentro. Sin embargo, Los Leones no dejaron de intentar y buscar constantemente revertir el resultado, así fue como a los 5’ consiguieron un córner corto en donde Tomas Domene arrastró directo a la tabla y puso el 1 a 1 parcial. Este resultado no le era suficiente a los argentinos así que a los 9’ tras la misma vía Domene convierte su doblete y da vuelta el partido con un resultado parcial de 2 a 1. Esto no iba a terminar ahí, Irlanda fue por más y tras haber conseguido una jugada fija a tan solo unos segundos de terminar el primer cuarto fue Alistair Empey quien logró empatar el encuentro.
Durante el segundo cuarto ambos equipos buscaron constantemente el área rival, generando un juego de constante ida y vuelta en busca de los espacios vacíos en el campo de juegos para poder filtrar el semicírculo. Sin embargo, esto no les fue suficiente a ambos equipos y se fueron al descanso con el encuentro empatado en 2 a 2.
Ya para el segundo tiempo Argentina consiguió un nuevo córner corto a los 38’ y como si no fuera poco, Tomas Domene arrastra y convierte el tercero en su lista personal para poner al conjunto nacional en ventaja. Aun así Irlanda consiguió un nuevo córner corto a los 43’ y Lee Cole puso el 3 a 3 parcial del encuentro.
Finalmente, para el último cuarto Argentina salió con ganas de más para cerrar este último partido con una victoria. De esta forma consiguieron cinco nuevos corners cortos y fue en el último de ellos donde Bautista Capurro, a los 49′, selló el encuentro con un resultado de 4 a 3.