DeportesRugby

Pampas de cara a las semifinales

Más allá del triunfo, Pampas celebró el regreso al equipo de Tomás Rapetti y Benjamín Elizalde, quienes se reincorporaron tras su participación en el Rugby Championship M20 con Los Pumitas.  

En el comienzo del partido Pampas fue quien logró quebrar primero la defensa rival y llegó al try gracias a una jugada colectiva capitalizada por su hooker Ramiro Gurovich; Manuel Nogués acertó la conversión y Pampas se ponía en ventaja 7-0. A los 11 minutos, los locales mostraron imprecisiones en su juego, situación que Cobras supo aprovechar y gracias una intercepción de su apertura Joao Amaral a un kick de Manuel Nogués, los visitantes marcaban su primer try en el partido (7-5).  Unos minutos más tarde, Cobras continuó metiendo presión a la defensa de Pampas y dio vuelta el partido 12-7 tras un try de Widson Menezes convertido por Joao Amaral. Allí fue cuando llegó la reacción de Pampas que en dos minutos y tras dos buenas jugadas de sus backs, dio vuelta el encuentro con dos tries de Benjamín Elizalde y Simón Benítez Cruz; ambos convertidos por Manuel Nogués (21-12).  A los 36 minutos, Cobras golpeó de nuevo y tras un try de Cláudio Matheus convertido por Lucas Spago, dejó parcialmente las cosas 21-19. Nuevamente llegó la reacción de Pampas y tras un gran contragolpe, Justo Piccardo llegó al in-goal y con la conversión de Manuel Nogués (4 de 4), Pampas se fue al descanso ganando por 28-19.

En el complemento, Pampas salió con más vehemencia que su rival y agrandó la distancia en el marcador tras una gran corrida de Bernabé López Fleming por la banda izquierda; Manuél Nogués convirtió nuevamente y Pampas ganaba 35-19. Cobras no le quiso perder pisada a Pampas, empezó a mover el banco para ganar frescura y llegó al in-goal a través del ingresado Endy Pinheiro, convertido por Lucas Spago (35-26). Al poco tiempo, Cobras continuó metiendo presión y llegó nuevamente al try de la mano del ex Pampas Franco Carrera, y Lucas Spago sellaba la conversión (35-33). Juan Manuel Leguizamón movió el banco y Pampas dio vuelta el encuentro con tres tries de Simón Benítez Cruz, Joaquín Moro y Tomás Bernasconi, todos convertidos por Joaquín de la Vega Mendía (56-33). A los 66 minutos, Lorenzo Massari de Cobras vio la amarilla, situación que aprovechó Pampas que marcó por duplicado de la mano de Simón Benítez Cruz (hattrick) y Eliseo Chiavassa; Joaquín de la Vega Mendía acertó a los palos y dejó las cosas 70-33. En la última del partido, Matheus Cláudio rompió la barrera de Pampas y puso cifras finales al encuentro (70-38).  

Esta fue la mayor goleada de Pampas en el torneo, que cerró la fase regular con un saldo de 11 victorias en 12 partidos, 73 tries a favor y 33 en contra, lo que refleja el gran poderío ofensivo a lo largo del torneo.

Ahora Pampas tendrá dos semanas de preparación para las semifinales, dado que el partido con Peñarol será recién el viernes 7 de junio en el Club Atlético de San Isidro. En los dos encuentros por la fase regular ante su rival, Pampas se llevó el triunfo en ambos partidos: 38-20 en Club Newman y 63-25 en Montevideo. La otra llave será entre Dogos XV y Yacare XV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *