Pese a la derrota, Los Pumitas construyen futuro
Si bien el resultado no fue el esperado y Nueva Zelanda se llevó la victoria por 43 a 20, Los Pumitas continúan en pleno camino de aprendizaje y construcción del equipo. Este tipo de torneos son muy importantes para probar jugadores, ganar experiencia y sumar minutos. Transcurridas las dos primeras fechas del Rugby Championship M20, el seleccionado nacional cosecha una victoria y una derrota. La tercera y última fecha será el próximo domingo 12 de mayo y allí Los Pumitas se enfrentarán con Sudáfrica, desde las 0:30 horas
El encuentro comenzó con una Nueva Zelanda arrolladora que en apenas cinco minutos del partido ya tenía una ventaja de 14-0; Dylan Pledger y Malachi Wrampling marcaron los tries mientras que Rico Simpson aportó las dos conversiones. La lluvia empezaba a jugar su partido y la pelota se hacía cada vez más difícil de manejar, lo que traía imprecisiones al encuentro. A los 12 minutos, Mateo Fossati descontó de penal y Los Pumitas marcaban sus primeros puntos en el partido. Un minuto más tarde, Tomás Medina interceptó una mala salida de Nueva Zelanda y llegó al ingoal rival pero no logró apoyar. A los 25 minutos, Malachi Wrampling marcó su doblete y vio la amarilla Luciano Asevedo por tackle alto, lo que dejó a Argentina en desventaja numérica en un momento clave del partido. A los 30 minutos, Efraín Elías capitalizó un ataque nacional y marcó el primer try; el viento y la lluvia eran muy fuertes y Mateo Fossati no logró convertir. A los 35 minutos, Rico Simpson marcó de penal y Nueva Zelanda se ponía 24-8 en ventaja. A dos minutos del final de la primera mitad, Juan Manuel Vivas llegó al ingoal rival pero el try de maul fue anulado y los jugadores se fueron al descanso.
A los 4 minutos del complemento, Andrew Smith quebró la defensa argentina y estiró la ventaja (31-8). Allí llegó la reacción del seleccionado nacional, que con dos conquistas de Juan Manuel Vivas y el ingresado Ignacio Torrado, metieron a Los Pumitas en partido; Santino Di Lucca que ya se encontraba en cancha aportó una conversión (31-20). Minutos más tarde, Nueva Zelanda mostró todo su poderío ofensivo y marcaría por duplicado de la mano de Dylan Pledger y Ben O’Donovan, y puso cifras definitivas al partido (43-20).
En el encuentro que cerró la segunda fecha del torneo, Australia venció a Sudáfrica por 24-19.