Pumas 7S y Yaguaretés con triunfos en Madrid
En el segundo día de competencia en Madrid, los seleccionados argentinos tenían sus objetivos bien definidos. Las Yaguaretés buscaban su primer triunfo para ganar confianza de cara al playoff por la clasificación al Circuito Mundial, mientras que Los Pumas 7’s perseguían el pase a las semifinales. Ambos equipos demostraron su calidad y determinación en el terreno de juego.
En el primer turno del día, las dirigidas por Nahuel García lograron su cometido al vencer a Bélgica por 19-14. Este resultado las dejó en tercer lugar en su grupo y las enfrentará mañana con Japón en el playoff. El ganador de este encuentro clasificará automáticamente al Circuito Mundial 2015. Por su parte, Los Pumas 7’s dominaron la fase de grupos de manera invicta al derrotar a Francia por 26-12 y a Australia por 14-5. Este desempeño les aseguró un lugar entre los mejores cuatro del torneo.
El último encuentro de la fase de grupos enfrentó a Las Yaguaretés con Bélgica. Ambos equipos llegaron a este partido sin triunfos en el torneo. Las argentinas comenzaron fuerte, capitalizando cada oportunidad de juego y llevando la delantera 19-0 en los primeros cinco minutos. A pesar de la reacción belga, Las Yaguaretés defendieron con intensidad, asegurando su primer triunfo en Madrid con un marcador final de 19-14.
En el enfrentamiento contra Bélgica, Las Yaguaretés alinearon a Mayra Genghini, Gimena Mattus, María Taladrid, Virginia Brígido, Josefina Padellaro, Sofía González (capitana) y Talía Rodich. Los tries argentinos fueron anotados por Virginia Brígido en dos ocasiones y Josefina Padellaro, con dos conversiones de Sofía González.
Los Pumas 7’s, por su parte, se destacaron en su encuentro contra Francia, comenzando con un sólido 14-0 en la primera mitad y asegurando la victoria final de 26-12. En su enfrentamiento con Australia, un segundo tiempo determinante les permitió dar vuelta el marcador y ganar 14-5, asegurando así su paso a las semifinales.
Santiago Álvarez, capitán de Los Pumas 7’s, comentó: «Estoy contento por lo que hicimos estos dos días. Nos enfocamos en ir partido a partido y en hacer nuestro juego. Ahora, nuestro objetivo es seguir trabajando en equipo y pensar en el próximo desafío».
Con un impresionante historial en la temporada, Los Pumas 7’s han jugado 42 partidos, ganando 34 y perdiendo solo 7. Su rendimiento en Madrid refleja su dedicación y habilidad en el campo de juego.
Hoy se definirán las semifinales, con Los Pumas 7’s enfrentándose a Nueva Zelanda y Las Yaguaretés contra Japón, prometiendo emociones intensas y un rendimiento excepcional de los equipos argentinos.