Simón Bulbarella en el cierre del «Argentino de karting 2024»
Con un brillante podio en la Final del domingo y coronó su destacada temporada al obtener el premio de representar a la Argentina en la FIA Academy Trophy 2025. Su desempeño en Río Cuarto marcó un broche de oro para su participación en el máximo certamen nacional.
El pasado fin de semana, el circuito «Parque de la Ciudad de Río Cuarto» fue testigo del evento final de la temporada del Campeonato Argentino de Karting 2024 (CAK 2024). Simón Bulbarella tuvo un exigente fin de semana sobre el trazado cordobés. El volante de Tigre consiguió alcanzar los más altos estándares de la divisional Elite, la clase Sudam Senior. Su trabajo tuvo su reconocimiento y representará a la Argentina en la FIA Academy Trophy 2025.
El sábado, correspondiente a la Fecha #2 del certamen nacional, comenzó con dificultades para Simón. En la clasificación, un despiste le impidió registrar tiempos, lo que lo obligó a largar desde la última posición en la Pre Final. A pesar de este contratiempo, mostró un gran ritmo al avanzar rápidamente hasta los primeros lugares. Sin embargo, un toque lo relegó nuevamente, obligándolo a remontar para finalizar en el P9.
«El sábado fue un día bastante difícil, clasifiqué muy mal, no pude ni dar una vuelta porque por un error mío me fui afuera. Quiero pedirle perdón al equipo por eso. Tuve una muy buena Pre Final, largando último, 24, había avanzado en la primera vuelta y me tocaron y volví a quedar afuera. Remonté hasta el P9 con muy buen ritmo», comentó.
En la Final, largando desde el P9, logró avanzar al P5 en los primeros giros, pero una merma en el rendimiento le impidió mantener el ritmo, concluyendo en el P8 definitivo.
«Largué la Final 9° y me pude acomodar 5°. En la primera vuelta los podía seguir y a partir de la tercera se me empezaron a escapar. Vamos a trabajar para mañana revertir el fin de semana. Hay que trabajar en el auto para buscar un buen resultado en lluvia y en seco. En los entrenamientos estábamos bien, pero ahora nos caímos. Tenemos que corregir la carburación», agregó.
El domingo, correspondiente a la Fecha #3, fue notable para Simón, quien comenzó con una excelente clasificación, registrando el 2° mejor tiempo. En la Pre Final, mantuvo su competitividad, terminando en P3. La Final consolidó su esfuerzo, logrando un P3 que lo subió al podio nacional.
«Se terminó un fin de semana bastante complicado. Fue bastante rebuscado por las condiciones climáticas. Nunca fuimos tan rápidos. Pero pudimos redondear bien el fin de semana con un P3 muy buscado. La Final 3 fue una carrera muy difícil, hacía mucho calor, pero la pudimos redondear muy bien. Estamos contentos. Ya estamos pensando en el año que viene, aunque falta mucho todavía. Vamos a hacer lo mejor», expresó satisfecho.
Para cerrar el fin de semana con broche de oro, Simón recibió un importante reconocimiento por su desempeño en el certamen nacional, asegurando su representación de Argentina en la FIA Academy Trophy 2025, donde competirá contra los mejores talentos del mundo.
Ph.: © Juan P. Casella
Simón dedicó palabras de agradecimiento a quienes lo acompañaron: «Quiero agradecer a todo el equipo Zaffaroni Kart Team que confió en mí, a Lucas Zaffaroni, a Nacho, a Nico, a Maxi que fue mi mecánico este de fin de semana, a Santi González, que siempre me banca. Por supuesto también a toda mi familia, especialmente a mi papá, a mi mamá, a todos los que me apoyan».
Con 103 puntos obtenidos durante el CAK 2024, Simón Bulbarella alcanzó el P4 de la clase Sudam Senior, completando en el cuarteto de punta su participación en el máximo certamen nacional del karting.