SolidaridadTenis

“Démosle pelota al autismo”: la colecta solidaria que crece en 2026


La campaña “Démosle pelota al autismo” continúa en 2026 con más fuerza, ampliando su alcance y sumando nuevas alianzas para sostener la iniciativa durante todo el año. Esta semana vuelve a estar presente en las primeras competencias internacionales que se disputan en el país de manera simultánea y en el mismo club: el AAT Challenger edición TCA y el AAT W50 Buenos Aires.

La novedad de la campaña es que suma un respaldo especialmente significativo: Gabriela Sabatini, referente indiscutida del tenis argentino y una de las deportistas más admiradas del país. Su participación potencia el mensaje de concientización y la convocatoria que impulsa la iniciativa: el tenis, desde sus propios recursos y su comunidad, puede generar un impacto real en la inclusión educativa. 

La iniciativa propone reunir pelotas descartadas para darles un nuevo propósito: colocarlas en las patas de mesas y sillas de escuelas públicas, mitigando el ruido de arrastre y contribuyendo a generar entornos más amigables para estudiantes con hipersensibilidad sensorial y otras necesidades vinculadas al neurodesarrollo.

A esta acción se suma el apoyo clave de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para facilitar la recolección de pelotas en los circuitos en los que se encuentra presente la campaña. Durante la definición de la primera semana de competencia, estará disponible en Tenis Club Argentino un box donde los asistentes podrán depositar sus pelotas usadas.  

El mensaje también se amplificó con un video de difusión, del que participaron figuras como Ricardo Darín, Andy Kusnetzoff, Federico Coria, Morena Beltrán y Germán Beder, entre otras personalidades, que convocó a la comunidad a sumarse a la colecta.

En 2026, la campaña refuerza su continuidad con nuevas activaciones y más puntos de recolección, sosteniendo una idea simple y potente: un recurso propio del tenis puede convertirse en una mejora concreta dentro del aula.

En esta etapa, además, se incorpora River Plate como nuevo punto de recolección de pelotas de tenis en desuso, fortaleciendo la red de espacios que permiten que más personas se sumen a la colecta: Av. Pres. Figueroa Alcorta 7597, Barrio Núñez, CABA. De lunes a domingo de 8 a 21 hs, en las canchas de tenis. También, las oficinas de la AAT, ubicadas en Maipú 471 3° piso (de 11:00 a 18:00).

Los puntos de recolección de todo el país se actualizan en el sitio de Fundación INECO (fundacionineco.org), donde también es posible solicitar ser punto de recolección (para clubes, instituciones, organizaciones y espacios que quieran sumarse).

Acerca de Fundación INECO 

Su misión es promover la investigación científica en neurociencias, la formación académica de profesionales y la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas. Desde su creación, en 2007, ha producido investigaciones de relevancia internacional y campañas de concientización en todo el país.

Acerca de Mercado McCann

Agencia concebida para crear ideas frescas, desarrollando plataformas de comunicación para implementar en cualquier medio, formato y mercado, desde Buenos Aires hacia todo el mundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *