DeportesYachting

Volvió el sol a Mar del Plata y le dio más brillo a las regatas


En la clase ILCA7 (20 barcos) la batalla entre Francisco Guaragna (YCA) y Juan Pablo Cardozo (YCO) sigue al rojo vivo, pero no se refleja en los resultados, ya que el dos veces olímpico y oriundo de Rufino siguió imponiéndose en todas las regatas sobre Cardozo. En tercer lugar, aparece el junior Ramón Frené del CNO.


En la otra clase Olímpica ILCA6 (59 barcos), la también olímpica Lucía Falasca ganó las dos regatas del día y le arrebató la punta provisoria a Luciana Cardozo que firmó dos cuartos. De todos modos, la diferencia entre ellas es mínima. En tercer lugar aparece la peruana Catarina Romero y en cuarto el junior Joaquín Galván de La Plata.


Mientras que entre los juveniles de ILCA4, el rosarino Lucas Vogt sigue liderando cómodamente pero sin puntaje perfecto, ya que si bien ganó la primera se ubicó 6 en la segunda. El segundo lugar del podio está muy disputado con una leve ventaja de la peruana Lara Rubini sobre el uruguayo Alan Mathisson.


Frente a las playas de Punta Mogotes siguió ubicada la cancha de las duplas juveniles 420 y 29er. Los 27 barcos de la clase 420 corrieron dos regatas donde los representantes del CNSI Federico Warburg y Gaspar Burg (2 y 6) siguen liderando con 20 puntos. Pero sus escoltas, Juani Rosso y Gian Franco Dedico del CVSI, están apenas 2 puntos por detrás.


Entre los veloces 29er (24 barcos) ahora encabezan la lista el timonel local Guido Van Avermaete (YCA), que corre con Agustín Frey del CUBA. Le siguen a tan solo un punto, la dupla del YCA compuesta por Diego Pasquariello y Marcos Pruden, mientras que en tercera posición y a solo la mínima diferencia se ubica la local Juana Escalante (CNMP) con Lucio Fenuil, quienes fueron los mejores del día (3, 2, 2) y se pusieron a tiro.


Para los optimist principiantes (188 barcos), las condiciones fueron mucho más amenas que los días anteriores. La tabla ahora la lidera Romeo Nieva Orellana, del Barrancas, en segundo lugar se ubica Ignacio Giannuzzi, del Club Náutico Sportivo Avellaneda, y a continuación Luca Salvatierra, también del Barrancas. En esta categoría no hay tanta presión y abundan las sonrisas, en especial cuando al regresar a puerto son recibidos con los tradicionales churros de Manolo.


Sus colegas de Optimist timoneles (227 barcos), se toman las regatas más seriamente porque además del honor de ganar este evento están disputando la posibilidad de seleccionar para los campeonatos mundiales y continentales. Con 7 regatas corridas por la totalidad de las flotas, en primer lugar se ubica Bautista Luque, del YCO, empatando en con 8 puntos con Juan Sebastián Properzi, del Rosario Rowing Club, y en tercer lugar Tomás Morteo, del YCA, con 10 puntos.


Este viernes será la última jornada de regatas de flota para las clases ILCA, 420 y 29er que definirán el evento con las Medal Races a disputarse dentro del puerto, mientras que la clase Optimist correrá regatas de flota normales.


El sábado a las 18:30, en la cancha 1 del CNMP, será la entrega de premios de este gran evento náutico que organizan el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino y que ha llegado a su 60° edición.


El evento cuenta con los auspicios del EMTURYC, Martecna, Riotecna, WindSail, Nordikwear, Double Take Sports, Origami Company, Marechiare, Baluma, La Reina del Parque, Tecnióptica, HPC, Scordina, Abad Seguros/Galicia Seguros, Tampico Panchos, Solimeno, Manolo, Naval Motor S.A. y Gold Winds Sailing Academy.


Resultados completos en: www.siy.org.ar.

Fotos Gentileza de Matías Capizzano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *