Banco Provincia inauguró su nueva sucursal sustentable
Ubicado en la localidad de Burzaco, el edificio combina eficiencia energética, accesibilidad, confort y tecnología de última generación para mejorar la experiencia de las y los clientes.

Banco Provincia inauguró su nueva sucursal en el Parque Industrial Almirante Brown, desarrollada con un enfoque sustentable que fomenta el ahorro energético y reduce el impacto que su actividad genera en el ambiente. Está ubicada en el cruce de Luis María Drago y Baldomero Fernández Moreno, en el partido de Burzaco.

La instalación de una sucursal en un parque industrial representa una decisión estratégica clave, ya que permite al banco integrarse directamente en el corazón productivo de la región. Esta cercanía no solo facilita el acceso a servicios financieros para las empresas radicadas en el parque, sino que también fortalece el entramado económico local, promoviendo la inversión, el empleo y el desarrollo territorial. Además, la presencia de la banca pública bonaerense en estos espacios impulsa la sinergia entre el sector público, privado y financiero, y genera un ecosistema más dinámico y competitivo.
La necesidad de esta nueva sede surgió del traslado desde un inmueble alquilado hacia un predio propio del Banco, lo que permite optimizar recursos y brindar mayor autonomía operativa.

Al igual que otros edificios de sucursales construidos recientemente por la banca pública bonaerense, como la sede Ezeiza o Av. Constitución en Mar del Plata, la nueva filial de Burzaco fue diseñada bajo los más altos estándares de eficiencia energética: Iluminación LED en todo el edificio, equipos de climatización de bajo consumo, sistema de generación fotovoltaica con paneles solares para abastecer necesidades eléctricas, termotanques solares como fuente alternativa para el calentamiento de agua y carpinterías con doble vidriado hermético con tratamiento solar.
La nueva sucursal cuenta con dos cajeros automáticos, dos terminales de autoservicio (TAS) y tres cajas para atención a individuos y empresas. Además, respeta los lineamientos de accesibilidad: rampas, sanitarios adaptados y ascensores, lo que garantiza el acceso universal a todas las personas. Asimismo, incorpora tecnología de última generación para la atención al público, como turneros digitales, terminales de autogestión y sistemas de seguridad avanzados. Todo el diseño fue pensado para brindar una experiencia ágil y cómoda tanto para clientes/as como para el personal.

El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; la jefa de Asesores del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
También participaron Mariano Cascallares, intendente del municipio de Almirante Brown; Mariela Bembi, subsecretaria de Industria y PyMEs; el ministro de Seguridad, Javier Alonso; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini; los subsecretarios de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; de Planificación, Control y Relaciones Institucionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, José Luis Zerillo y la senadora provincial María Rosa Martínez. Y Gerardo Rojas, presidente de la Unión Industrial de Almirante Brown; Hernán Pereyra, presidente de la Comisión Mixta; Andrés Vivaldo, director de Banco Provincia, Sergio Ares, subgerente general y Juan Cancelli, gerente de Comunicación Institucional de Banco Provincia.
Con esta apertura, Banco Provincia continúa fortaleciendo su presencia territorial y su compromiso con el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires.