La UBA declaró la emergencia salarial de sus docentes
En un comunicado, la UBA informó que el Consejo Superior de la institución, integrado por el rector, los decanos de las trece facultades y representantes de profesores, graduados y estudiantes, ha declarado por unanimidad la emergencia en materia salarial.
«Ante una pérdida del poder adquisitivo de los salarios del 40% durante el primer semestre de este año y la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias con el gobierno, el Consejo Superior de la UBA se reunió hoy y declaró por unanimidad de sus miembros la emergencia en materia salarial en esta institución», agregó la casa de estudios en el comunicado.
Dirigentes de esta alta casa de estudios, manifestarón sobre el estado de gravedad que provoca la falta de acuerdo con el gobierno, agregando que es muy posible que este estado de situación provocará una lógica pérdida de calidad que históricamente ofrece la UBA.
En otro orden, no se destaca medidas de fuerza para solucionar el problema que aqueja en forma grave a los estudiantes que concurren a sus facultades.