ATE participó de la mesa paritaria y logró un aumento del 30%
El Sindicato en la Seccional bonaerense de Escobar exigió aumentos salariales que mejoren el poder adquisitivo de las y los municipales y consiguió un importante incremento del sueldo más un bono de ayuda escolar.
Durante la jornada del viernes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participó de la mesa paritaria llevada adelante en la localidad de Escobar, provincia de Buenos Aires. El Sindicato logró mejoras sustanciales en el sueldo de las y los trabajadores municipales alcanzando un aumento del 30% a cobrar en marzo y un bono escolar de 100.000 pesos.
El Secretario General de ATE bonaerense, Claudio Arévalo expresó: «Es importante poder seguir recuperando el poder adquisitivo de las y los municipales de Escobar, en este contexto donde desde el Estado nacional nos quita derechos y despiden trabajadores».
Por su parte, María Ochoa, la Secretaria General de la Seccional, destacó la recomposición salarial por encima de la inflación en el contexto social, político y económico que atraviesa el país y remarcó que toda asignación y bono adquirido es un alivio para el trabajador.
Se trató de la tercera reunión de negociación salarial. Además del aumento pactado, las autoridades se comprometieron a mantener una proyección anual por encima de la inflación y una mesa paritaria abierta para seguir proyectando los siguientes aumentos del año y futuros bonos para las y los trabajadores Municipales de Escobar.
ATE propuso la construcción de la Mesa Técnica para el armado final del Convenio Colectivo de Trabajo como herramienta superadora y ordenadora para el sector.
En representación de ATE, además de Claudio Arévalo y María Ochoa, participó la Secretaria de Género y Diversidad de la Seccional Escobar, Cristina Ibarra. Por parte del Ejecutivo estuvo presente el intendente Ariel Sujarchuk.