Gremiales

Reunión de la CGT con Kicillof y Magario

Durante el encuentro, la conducción cegetista manifestó una fuerte preocupación por los alcances de una eventual reforma laboral, a la que calificaron como “regresiva, flexibilizadora y precarizadora”. Según señalaron, la iniciativa pone en riesgo derechos históricos del movimiento obrero y no brinda respuestas frente a la profunda crisis económica que atraviesa el país.

En ese marco, la CGT alertó sobre las consecuencias del ajuste y la caída de la actividad económica en la industria nacional. Remarcaron que la recesión impacta directamente en la pérdida de puestos de trabajo, el deterioro del mercado interno y el debilitamiento del entramado productivo, especialmente en los sectores industriales.

Los dirigentes sindicales destacaron el rol del Gobierno bonaerense en la defensa del empleo, la producción y los derechos laborales, y valoraron las políticas impulsadas por la Provincia para sostener la actividad económica y mitigar los efectos del ajuste nacional. También subrayaron la importancia política de Axel Kicillof en el escenario federal y la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre las organizaciones sindicales y los gobernadores de todo el país.

Del encuentro participaron la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Trabajo, Walter Correa; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros Carlos Bianco y Andrés Larroque. Finalmente, la CGT reafirmó su compromiso de defender los derechos de las y los trabajadores y anticipó que dará pelea “en todos los ámbitos necesarios” para frenar la reforma laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *