Piden cuatro años de cárcel para el culpable de la masacre de pingüinos
Tal como Prensa Chica informara oportunamente sobre el juicio llevado a cabo contra el productor ganadero Ricardo La Regina, la Fiscalía y la querella solicitaron una condena de cuatro años de prisión para el responsable de la matanza de pingüinos magallánicos en Punta Tombo, una de las mayores colonias de estas aves en el mundo. El incidente, que ocurrió en 2021, conmocionó a la comunidad local y a defensores de la fauna, quienes denunciaron la crueldad del hecho.
Además de la pena de prisión, la parte acusatoria exigió que La Regina ceda tierras de su propiedad y pague un resarcimiento económico de más de 500 mil dólares, como compensación por el daño ambiental y la muerte de cientos de pingüinos. La tragedia fue revelada por imágenes y testimonios que documentaron cómo el productor, durante tareas vinculadas a su actividad ganadera, atacó deliberadamente a los animales.
El caso, que fue abordado por un tribunal de Chubut compuesto por los jueces María Martini, Eve Ponce y Carlos Richieri, aún está a la espera de la sentencia definitiva. El fallo se dictará en el plazo estipulado por la ley, y se espera que marque un precedente en la lucha contra los crímenes ambientales en la región.