Con fondos municipales, renuevan el Hospital Houssay
El municipio de Vicente López continúa implementando un ambicioso plan de renovaciones en el Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay, con el objetivo de mejorar la atención y ampliar los servicios ofrecidos a la comunidad. Hasta la fecha, se han refaccionado e incorporado más de 10 servicios, incluyendo consultorios, salas de internación, la guardia, servicios cardiovasculares, así como áreas de cocina y vestuarios.
La intendenta Soledad Martínez subrayó la importancia de esta iniciativa: “Estamos en el Hospital Municipal Houssay, una institución clave para la salud pública en toda la Provincia de Buenos Aires. Seguimos invirtiendo recursos municipales porque sabemos que la necesidad de nuestros vecinos es acceder a una atención de calidad. Cada peso que invertimos en salud pública se traduce en bienestar para nuestra comunidad”.
Martínez también se refirió a la calidad de atención y a las obras, porque «estamos comprometidos con la salud de nuestros vecinos”.
Recientemente se completaron importantes obras, como la renovación integral de las salas de internación y la cocina del hospital. En la cocina se modernizó el espacio y se adquirieron nuevos equipos, como hornos, mesadas y cámaras frigoríficas, mejorando así el servicio alimenticio para los pacientes y optimizando el trabajo del personal. Las ocho salas de internación también fueron objeto de mejoras generales, que incluyeron la renovación de baños, pintura y sistemas de iluminación.
En los últimos años, el municipio ha realizado significativas inversiones en el hospital, modernizando los tres sectores de la guardia e inaugurando el nuevo Instituto de Cirugía Cardiovascular y el Hospital de Día para Oncología y Cuidados Paliativos. Asimismo, se han actualizado la Unidad de Cuidados Coronarios y el servicio de mamografía.
Actualmente, se están llevando a cabo trabajos en los consultorios externos, con la refacción de más de 90 espacios de atención al paciente en la planta baja y el primer piso. Estas obras se realizan en etapas, asegurando la continuidad del servicio para los vecinos. También están en marcha las mejoras en las salas de internación y el sector de farmacia.
El Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay es un pilar fundamental en la atención de salud de la Provincia, recibiendo a miles de vecinos mensualmente. Este plan de renovaciones no solo busca mejorar la infraestructura, sino también ofrecer servicios de calidad.
Que está pasando con el comentario que vas a cerrar las salitas