Al asumir como intendente, Juan Andreotti reivindicó la política
En un emotivo discurso, brindó definiciones políticas y resaltó los valores de su gestión.
En un acto que se realizó en el recinto del Concejo Deliberante, el intendente Juan Andreotti juró para asumir un nuevo período de cuatro años al frente del municipio de San Fernando.
Luego del acto formal y de pronunciar un emotivo y vibrante discurso, Juan Andreotti expresó: “Hoy es un nuevo comienzo; es el principio de cuatro años más de gestión, de intentar hacer lo mejor posible por la confianza de casi el 60 por ciento de los sanfernandinos que nos eligieron y nos dieron esta responsabilidad, una pequeña cuotita de poder que yo llamo, para intentar hacer lo mejor posible, siempre pensando en el bien común y con la mayor humildad”.
En uno de los momentos más enérgicos de su alocución, Andreotti señaló: «Me duele escuchar al presidente (Javier Milei) hablar de 100 años de fracasos. Porque le está faltando el respeto a nuestra historia. Le falta el respeto a nuestros abuelos y bisabuelos que se rompieron el lomo. Le falta el respeto a cada una de las conquistas que obtuvimos como sociedad, pasando por los derechos laborales, la justicia social, el voto femenino, la educación y la salud pública y gratuita, los derechos de las minorías. Le falta el respeto a cada logro, al Nunca Más, al by pass, nuestros premios Nobel, al Papa y a nuestros Héroes. Le falta el respeto a nuestro talento, a nuestros artistas, a nuestros deportistas y a cada una de nuestras conquistas que nos hicieron felices y nos llenaron de orgullo. Le falta el respeto a aquellos que lucharon y dieron la vida para que los argentinos puedan votar libremente y elegirlo como presidente de nuestra Nación. En definitiva, le falta el respeto a todos los argentinos y a todo lo que supimos construir como sociedad».
Al volverse a referir al nuevo presidente de la Nación expresó: «Le deseo la mayor de las suertes, templanza y sabiduría, necesaria para llevar adelante los destinos y bienestar de nuestro pueblo. Desde nuestro gobierno siempre nos encontrará en una postura constructiva, entendiendo al diálogo como un a herramienta necesaria y fundamental en la búsqueda de acuerdos y soluciones para nuestros ciudadanos. Pero nuestro sentir, nuestros valores difieren de su manera de mirar la vida. En principio, la contradicción en la que incurre al demonizar la política, al Estado, candidateándose y siendo elegido como presidente de nuestros país. La política es la herramienta más grandiosa en la búsqueda de las armonías de nuestro pueblo (…) Yo siento un profundo orgullo de ser un militante político, en dedicar mis días y pensar en el bien común».
Más adelante, señaló: «Hay cosas que tenemos que mejorar, cosas que tenemos que aprender…muchísimas. Debemos construir una sociedad más empática, donde todos levantemos más la cabeza y dejemos de mirar nuestro ombligo y ver al otro. Donde volvamos a poner el foco en la niñez, donde generemos lugares de encuentro, que nos permitan conocernos y querernos un poco más. Una sociedad menos desigual, a través del Estado, brindando servicios de calidad y generando verdaderas posibilidades, para que todos los individuos puedan alentar sus sueños».
“Agradezco a todo mi equipo, a los concejales, a los trabajadores municipales porque gracias a ellos podemos construir cada sueño que tenemos como sociedad y por supuesto, al esfuerzo que hacen todos los vecinos y vecinas. Se vienen tiempos nuevos, que pueden ser difíciles, pero que desde el Municipio estaremos acompañando, escuchando y estando cerca de cada vecino, muy contentos y esperanzados”, concluyó el reelecto intendente de San Fernando.
En el acto estuvieron presentes el ex intendente Luis Andreotti; la concejal y ex diputada nacional Alicia Aparicio; el diputado Nacional Matías Molle; funcionarios del Departamento Ejecutivo municipal; consejeros escolares, miembros de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, Centro de Ex Combatientes de Malvinas, representantes de entidades intermedias, fuerzas de seguridad y vecinos.