Andreotti reconoció al medallista en las Olimpíadas de Química
El sanfernandino Joaquín Herrera Hinojosa, de 18 años, ganó junto a la delegación argentina, una medalla de bronce en las ICHO 2024 realizadas en Arabia Saudita, con jóvenes seleccionados de todo el mundo. “El esfuerzo debemos valorarlo y que sea un contagio para el resto, así que agradecemos nuevamente a Joaquín por llevar a San Fernando a lo más alto”, dijo el jefe comunal Juan Andreotti.
El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, recibió al joven estudiante sanfernandino Joaquín Herrera Hinojosa en el Palacio Municipal, donde le entregó una placa en reconocimiento a la medalla de Bronce que obtuvo representando al país en la Olimpíada Internacional de Química (ICHO 2024) que se realizó en Arabia Saudita.
Luego, expresó: “Joaquín nos representó como sanfernandinos y principalmente como argentinos en la Olimpíada obteniendo la medalla de Bronce. Para nuestra ciudad es un orgullo, y por eso nos encontrarnos con él para felicitarlo, agradecerle por el esfuerzo que hizo para llegar adonde llegó y por representarnos, y que hoy todo el mundo y los sanfernandinos lo conozcan”.
“Realmente, el esfuerzo debemos valorarlo y que sea un contagio para el resto, así que agradecemos nuevamente a Joaquín y le deseamos muchísima suerte en lo que viene; simplemente, por llevar el nombre de nuestra ciudad a lo más alto”, concluyó Andreotti.
Joaquín Herrera, de 18 años, alumno de la Escuela Técnica Raggio, contó: “La competencia estuvo muy buena, fueron 9 días en los que viajamos, llegamos, hicimos excursiones y obviamente rendimos los exámenes que fueron muy difíciles, pero pude defenderme y conseguir la medalla de Bronce. Cuando volví, en el aeropuerto me esperaban profesores y mi familia; y cuando llegué a San Fernando los vecinos me saludaron muy cálidamente. El Municipio me entregó una placa y un reloj para mirar durante las pruebas. Si hay alguien interesado en la Química, es muy conveniente que se anote en Olimpíadas para ver si les gusta y tal vez puedan llegar más lejos. Para mi esto era un pasatiempo que fue escalando, y la verdad que nunca imaginé llegar hasta acá”.