En San Fernando, la Cruz Roja cumplió 144 años⁸
La Filial San Fernando de la Cruz Roja Argentina celebró la fecha especial en la Plaza Mitre. Es una organización que realiza acciones humanitarias por medio de Voluntariado, promociona la prevención en salud, posee un Instituto Escuela de Enfermería y Especialidades Paramédicas, y trabaja mancomunadamente con el Municipio.
El 10 de junio se conmemoró el Día de la Cruz Roja Argentina, una institución que lleva 144 años brindando ayuda y servicios en el país. La filial de San Fernando, con casi 80 años de historia, organizó diversas actividades de concienciación en la plaza Mitre del distrito. Estas actividades se centraron en la prevención y el cuidado de la salud, así como en la promoción de su Escuela de Enfermería y Especialidades Paramédicas.
La concejal y diputada nacional con mandato cumplido, Alicia Aparicio, estuvo presente en el evento y comentó: «Estamos felices de poder compartir con una institución siempre presente en momentos difíciles, con la misión fundamental de proteger la vida. El intendente Juan Andreotti siempre nos pide que estemos presentes, trabajando en equipo junto al Municipio sumando solidaridad, esfuerzo y voluntariado en beneficio de los sanfernandinos”.
También participó el secretario de Salud, Marcelo Campos, quien resaltó la importancia de la colaboración con la Cruz Roja: «Para nosotros, trabajar mancomunadamente con la Cruz Roja y sus voluntarios nos permite brindar una mejor atención a nuestros vecinos, además de capacitación en RCP y promoción de la prevención y controles de salud. Visibilizamos sus acciones en nuestra ciudad, y hoy los estamos acompañando, como pide el Intendente Andreotti”.
Lisa Merlos Duclos, coordinadora de Comunicaciones de la Filial San Fernando, también subrayó la relevancia del trabajo comunitario: «Trabajamos mucho con la comunidad y eso hace que los sanfernandinos nos conozcan. Somos todos voluntarios. Uno de los siete principios de la Cruz Roja es ayudar a quienes más lo necesitan, sin importar nacionalidad ni religión. Esto viene desde nuestro fundador, Henry Dunant, quien creó un grupo de personas para aliviar el sufrimiento humano sin distinción alguna; sólo importa el trabajo voluntario que hacemos para ayudar a quienes más lo necesitan. Quien quiera conocer más sobre nuestras acciones humanitarias tanto de la Filial como de la Cruz Roja Argentina, puede visitar su página web”.
La jornada en San Fernando no solo permitió recordar la larga trayectoria de la Cruz Roja Argentina, sino también destacar la importancia del trabajo conjunto entre la comunidad y las instituciones para promover la salud y la solidaridad.