SaludSan Fernando

San Fernando adhirió al “Día Internacional de la Hipertensión Arterial”

El “Día Mundial de la Hipertensión” se celebra todos los 17 de mayo, con el objetivo de generar conciencia sobre esta enfermedad y promover la prevención, el diagnóstico y el control de la presión arterial alta. También como recordatorio de la importancia de cuidar la salud cardiovascular y tomar medidas para prevenir complicaciones asociadas a la hipertensión. 

Así, el Municipio de San Fernando, mediante su Secretaría de Salud Pública, recordó la fecha brindando gratuitamente el lunes 19 en la plaza San Martín asesoramiento personalizado y evaluaciones médica y nutricional, y de valores de presión arterial.

Además se brindaron consejos para el cuidado del corazón a través de una alimentación adecuada, como también la detección precoz de la hipertensión durante la gestación y prenatal. También se realizó vacunación antigripal y de calendario, y control odontológico. 

Se recordó asimismo que el Municipio brinda atención en sus centros de salud y en el Hospital Municipal San Cayetano (Av. Avellaneda 4850 – Tel. 4890-3033) que cuenta con consultorios especializados en Nutrición y Cardiología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *