San Fernando suspendió su tradicional corso familiar
El municipio de San Fernando informó que el tan esperado corso familiar, reconocido como «el mejor carnaval de la Provincia», no podrá llevarse a cabo este año. La decisión responde al impacto de las medidas implementadas por el nuevo gobierno nacional, las cuales han profundizado las dificultades que atraviesa el país, generando un ajuste que afecta tanto a los vecinos como al Municipio, con significativos recortes a nivel general.
Esta situación obliga a la comuna a reorientar mayores recursos municipales para salvaguardar las atenciones y servicios que se brinda diariamente el Hospital municipal y centros de salud, en desarrollo social, en seguridad, polideportivos, educación, mantenimiento de la ciudad y más. Consideran que priorizar estos servicios es fundamental para asegurar el bienestar de la comunidad en estos momentos desafiantes.
En lugar del tradicional corso, el municipio se compromete a colaborar estrechamente con ‘Murgas en Red’ para la organización de encuentros murgueros, donde los niños tendrán la oportunidad de mostrar a sus familias y vecinos todo lo que han realizado durante el año. La intención es mantener viva la esencia y la alegría del carnaval, aún en circunstancias adversas.
El Gran Corso Familiar, reconocido como el mayor espectáculo de la región y un evento cultural que identifica y une a cada barrio sanfernandino, deberá esperar. Como sucedió durante la pandemia, cuando se debió postergar para proteger la salud de la comunidad, el municipio espera y trabajará para poder celebrarlo, con aún más alegría, en el futuro cercano.
Desde la comuna destacaron «la importancia del Carnaval como una tradición arraigada en nuestra comunidad, y compartimos el sentimiento de nostalgia y decepción ante su cancelación este año. Sin embargo, confiamos en que, con el esfuerzo conjunto y el compromiso de todos, pronto podremos reunirnos nuevamente para disfrutar de este evento tan querido y significativo para todos nosotros».