Abrieron inscripción para el Coro Infantil de San Isidro
Está abierta la inscripción para ingresar al Coro Infantil de San Isidro, que está dirigido a niños y niñas del partido y que pertenezcan al nivel Primario. Aquellos que quieran sumarse a este espacio gratuito, creado en 2014 y dirigido por la profesora Alicia Bertello, deben anotarse en la web municipal.
“El coro es una instancia de enseñanza abierta a niños y niñas, de entre 6 y 13 años, que de manera gratuita se vuelcan en un ámbito oficial al aprendizaje del canto y el desarrollo de habilidades musicales. Todo eso se hace mediante experiencias atractivas, lúdicas y compartidas con pares”, expresó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo del Municipio de San Isidro
“Invitamos a niños y niñas a sumarse a esta iniciativa anual en la que no solo se forman como cantantes. También es un modo de integrarse y crecer con otros, sociabilizar, compartir experiencias, divertirse y buscar objetivos comunes en el marco de un proyecto cultural integrador”, comentó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.
El coro está formado actualmente por una docena de integrantes y ensaya los lunes y jueves, de 18 a 19, en la Casa de Cultura de Boulogne (avenida Avelino Rolón 2315). Durante estos encuentros se trabaja en desarrollar las voces a partir de ejercicios específicos, se involucra el cuerpo y la relación grupal, se aprenden canciones y se juega.
El repertorio de esta agrupación es variado y atraviesa fronteras, de canciones infantiles y canciones argentinas y latinoamericanas folklóricas, y de otros géneros, a obras universales de tinte más académico.
A lo largo de su año calendario, de marzo a principios de diciembre, el coro realiza presentaciones abiertas al público en su sede, y también lo hizo en la Biblioteca Popular de San Isidro y en la Iglesia Santa Rita (Boulogne), en nuestros museos, en eventos por el Día de la Patria y por la Navidad, y en encuentros corales infantiles por invitación, entre otros espacios. Además, organiza las llamadas Meriendas corales, donde los participantes invitan a sus amigos a compartir la experiencia, entusiasmarse y sumarse al elenco.
Los únicos requisitos, más allá de la edad y el lugar de residencia, es comprometerse con el grupo para asistir a los ensayos y a las distintas presentaciones, y tener muchas ganas de cantar, compartir y divertirse.