EducaciónSan Isidro

Ampliarán la escuela Malvinas Argentinas en Beccar

El Municipio de San Isidro festejó ayer el medio siglo de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas, ubicada en Julián Navarro 2010, Beccar. El acto oficial se adelantó a la fecha del aniversario que es hoy, 28 de junio, y fue encabezada por Ramón Lanús quien anunció la ampliación del establecimiento. La celebración contó con la presencia de autoridades provinciales, funcionarios municipales, directivos, ex alumnos, alumnos y familias del establecimiento educativo, incluido el nivel secundario, estudiantes abanderados, consejeros escolares y concejales.

Para lograr una sociedad más integrada, donde no haya tantas diferencias y donde nadie quede atrás, necesitamos más y mejor educación, y que ésta sea accesible para todos. Hoy celebramos este aniversario tan importante con entusiasmo y convencidos de que la educación es la base central para un país que sueña en grande”, expresó el intendente Ramón Lanús. Sobre la ampliación del edificio, detalló: “Vamos a trabajar para habilitar la nueva “Casa Sarmiento” que hemos comprado para sumar capacidad en la escuela, recibir más alumnos y agrandar esta comunidad educativa”.

El municipio de San Isidro iniciará obras de refacción y puesta a punto de la casa lindera a la escuela, cuya compra fue aprobada por el Concejo Deliberante. Se trata de una adquisición fundamental que le permitirá al municipio ampliar la capacidad edilicia y la matrícula del establecimiento.

El acto aniversario de hoy incluyó la entrega de una placa conmemorativa, actividades representativas de la escuela a cargo de alumnos, la plantación de un árbol, la entonación de una canción creada por los propios estudiantes y la presentación de un grupo de folklore del programa municipal Puerto Libre. También estuvo disponible un libro de gran porte, “Mi escuela, mi lugar” hecho por los alumnos con testimonios, anécdotas, vivencias y otras facetas sobre la vida cotidiana de la escuela. Una tarea estrechamente vinculada con las distintas acciones que desde la gestión se llevan adelante en las escuelas y en pos de mejorar la lecto escritura de los estudiantes.

Desde el inicio de este ciclo lectivo llevamos adelante en la Escuela Malvinas Argentinas una serie de acciones para mejorar la asistencia, las trayectorias y los aprendizajes de los alumnos, y también hemos invertido en infraestructura, recursos y equipamiento tecnológico. Nuestro compromiso es seguir trabajando muy fuerte para consolidar a esta escuela municipal como una institución modelo, igualadora y de excelencia académica”, sostuvo Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

La escuela Malvinas Argentinas es de jornada simple y cuenta con 622 alumnos, de los cuales 322 pertenecen al nivel primario y 300 al secundario, con orientación en Comunicación. En ambos niveles, el establecimiento cuenta con inglés, educación digital, educación física y música.

Entre otros cambios de este año tendientes a mejorar la educación en San Isidro, el municipio sumó preceptores en el nivel primario de esta escuela para reducir el ausentismo estudiantil e impulsó programas de alfabetización en los dos primeros años de este nivel que incluyeron la capacitación de los docentes y la entrega de diversos materiales educativos. A su vez, en el nivel secundario se incorporaron tutores-acompañantes de trayectoria que apoyan y contienen a los chicos con ausentismo intermitente o aprendizaje crítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *