Ramón Lanús abrió sesiones del HCD con crítico mensaje
En su discurso como intendente, Ramón Lanús para abrir el período de sesiones ordinario del Concejo Deliberante sanisidrense, oportunidad en la que se refirió a la situación económica y financiera del municipio, anunciando la renovación del sistema de seguridad y una gestión basada en el servicio y la cercanía con los vecinos.
Hizo mucho hincapié en detallar la pesada herencia recibida, con falta de planificación, información, orden y criterios de gestión. Describió un Municipio estancado y un nivel de abandono mayor al esperado. Sorprendió el énfasis que puso en criticar la gestión de Gustavo Posse.
Afirmó que el ABL aumentó un 85% en 2023, mientras que la inflación alcanzó el 211%. «Esta brusca caída del valor real de la recaudación nos dejó a las cuentas públicas en una situación muy comprometida», señaló Lanús, justificando los aumentos previstos para este año en la tasa municipal.
En cuanto a propuestas, Lanús de explayó en cuáles van a ser sus prioridades: la seguridad, con la renovación del sistema para prevenir el delito; la transformación del espacio público; servicios y gestión de cercanía con los vecinos, modernización del municipio y trabajo en conjunto, con una necesaria colaboración con el legislativo municipal.
Señaló que con transparencia y diálogo, San Isidro volverá a ser un municipio de excelencia: «Nuestra ciudad ha sido referencia para toda la provincia de Buenos Aires, por sus políticas de vanguardia en distintas áreas. El sistema público de salud fue un modelo y un orgullo para toda la ciudad (…) y fue pionero en materia de seguridad, fijando políticas de avanzada en la década de los 90“.
Tras agradecer a Dios “por estar en este momento, en este lugar” y plantear la necesidad de que cada quien “desde su lugar se convierta en un faro que ilumine la cultura política”, expresó su seguridad de que en San Isidro ha comenzado una nueva etapa, con gestión eficiente y cercana a la gente, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.