San Isidro inaugura el Paseo Costero 33 Orientales
El municipio de San Isidro dará por finalizado este fin de semana largo, con la apertura oficial, el renovado Paseo Costero 33 Orientales, un tramo de 5.000 m² junto al río, en el barrio de Beccar, que hasta ahora permanecía poco aprovechado y sin equipamiento. La ceremonia tendrá lugar este domingo 4 de mayo, de 15 a 18, en la esquina de Treinta y Tres Orientales y el Río, y estará pensada para toda la familia: desde música en vivo hasta juegos y un gran picnic comunitario.
Oportunamente, Ramón Lanús, intendente local, subrayó que esta obra es “el primer hito de una transformación integral de norte a sur” y que busca “conectar la costa con el resto de San Isidro, creando espacios públicos inclusivos y de disfrute para vecinos y visitantes”.
El nuevo paseo cuenta con una rambla peatonal de acceso fácil y seguros desniveles para ubicar mesas, bancos y bicicleteros. Las zonas verdes se han ampliado y se han plantado árboles autóctonos; además, se instalaron bebederos para personas y mascotas. Para reforzar la identidad histórica del lugar, la primera fase incluyó la restauración de los monumentos al General Juan Antonio Lavalleja y a los Treinta y Tres Orientales, símbolos de la gesta de hace doscientos años.
Durante la inauguración, las bandas Vocat y Cafundó animarán la tarde con sus repertorios, mientras que los más chicos podrán disfrutar de talleres y juegos al aire libre. Desde la comuna recomendaron llevar manta, mate y algo para compartir en el evento de tipo picnic que se celebrará sobre la ribera.
En próximos meses, la comuna pondrá en marcha la segunda etapa de intervención: un área de juegos infantiles tematizada en torno al Desembarco de los Treinta y Tres Orientales, con estructuras inspiradas en barcos y elementos de época que enriquecerán la experiencia de los más pequeños.
Con este proyecto, San Isidro confirma su apuesta por recuperar su costa fluvial, promoviendo un uso cotidiano del espacio público y consolidándolo como punto de encuentro y esparcimiento para todos.