Asumieron los consejeros escolares electos de Tigre
Adrián Pintos renovó su mandato como presidente del Consejo.
En el Museo Reconquista, el intendente de Tigre, Julio Zamora, participó en la ceremonia de asunción de los consejeros escolares del distrito, quienes desempeñarán sus funciones durante los próximos cuatro años. Zamora destacó la colaboración entre el Municipio y la Provincia para desarrollar políticas que mejoren las condiciones de la educación pública en la región.
El jefe comunal expresó su satisfacción por acompañar la renovación de las autoridades del Consejo Escolar y la llegada de nuevos consejeros con ideas y proyectos frescos. Subrayó la importancia de trabajar en conjunto con este organismo, perteneciente a la Provincia de Buenos Aires, encargado de cuestiones vinculadas a la infraestructura escolar en Tigre.
En medio de la incertidumbre sobre las políticas educativas a nivel nacional, Zamora afirmó que darán el tiempo necesario para comprender las decisiones de la nueva gestión. Ratificó la dirección actual, que implica estar junto a las escuelas, colaborar en temas de infraestructura y escuchar a la comunidad educativa, incluyendo directores, docentes y auxiliares.
La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, seguida de la sesión preparatoria presidida por Rosana Pérez y Lucas Lezcano. Los consejeros electos prestaron juramento en el auditorio del museo, y Adrián Pintos asumió como presidente del Consejo Escolar de Tigre. La nueva conformación del cuerpo incluye a Andrea Martins como vicepresidente, María Fernanda Correa como tesorera, Clara Reina Antúnez como secretaria, y los vocales Rosana Pérez, Mayra Godoy, Ana Laura Vizca, Mariano Visoso, Claudia Escudero y Lucas Lezcano.
Adrián Pintos expresó su orgullo al ser reelegido como presidente del Consejo Escolar y destacó la responsabilidad de trabajar con diferentes bloques políticos para garantizar el funcionamiento de los edificios escolares, comedores escolares y el bienestar de los auxiliares a cargo del Consejo. Pintos reconoció el desafío por delante, pero mostró esperanza en continuar luchando junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente Julio Zamora por el bienestar de todos los establecimientos educativos en Tigre. El Consejo Escolar es esencial para administrar los servicios educativos en el distrito, gestionando recursos provinciales para asegurar el funcionamiento de diversos establecimientos educativos.