Asumió Julio Zamora en Tigre
También juraron los concejales electos en las últimas elecciones
El domingo 10 de diciembre, como lo hiciera 10 años atrás por primera vez en el mismo lugar, Julio Zamora asumió su tercer mandato electo para conducir los destinos de Tigre. Si bien la jura oficial se realizó en el recinto de sesiones del HCD, el discurso ante la numerosa asistencia lo dio en los jardines del MAT.
La jura de rigor la tomó el flamante presidente del Concejo Deliberante, Miguel Escalante, hombre del riñón zamorista, que al ser elegido como presidente le permitió a Zamora retomar la cabeza del HCD, en manos del opositor Segundo Cernadas, los últimos años.
Rodeado de los integrantes de su gabinete de colaboradores y junto a su hijo, pronunció el «Sí, juro» que dio comienzo a éste, su último período de gobierno, para seguir «construyendo un Tigre más humano, un Tigre más solidario, un Tigre, por sobre todas las cosas, cercano a nuestros vecinos», como señaló en su discurso.
En el momento de agradecer a su familia, especialmente a su compañera de vida Gisela, y a la gente que lo apoyó, y a todo su equipo de gobierno, tuvo especiales palabras para Alejandra Nardi, quien falleció siendo presidenta del HCD. Y también un agradecimiento especial a Juan Grabois, por permitirle integrar su lista y ganar las PASO en Tigre, y también por su compromiso, sus ideas y su humanismo.
Zamora también señaló: «Quiero decirles que estamos con toda la energía para recorrer este difícil camino, con un horizonte complejo, de incertidumbre, con nubarrones, pese a lo cual cada uno de los argentinos tiene esperanza. A ellos quiero decirles que vamos a estar siempre al lado de nuestros vecinos. Que desde este lugar vamos a construir una comunidad de vida, que no privilegie el yo, sino que privilegie el nosotros; que no solo hable de libertad sino también de liberación, que incluya a todos y no quede nadie afuera. Una comunidad en la que cada uno de los vecinos se sienta protagonista de esta ciudad que estamos haciendo. Una comunidad en la que tengan lugar los que menos tienen, la salud, y no me olvido del compromiso de terminar el Hospital Público Municipal para los vecinos de Tigre, y todas las políticas públicas que construimos a partir de la charla cotidiana, mano a mano, con los vecinos».
En rueda de prensa (video), ratificó a los integrantes del gabinete de colaboradores y señaló que eventualmente podría haber cambios menores y en cuanto a cómo se va a dar su relación con los gobiernos nacional y provincial señaló: «Tenemos la voluntad, como hemos tenido siempre, de dialogar tanto con el gobierno nacional como con el gobierno provincial. Dicen que para bailar un tango hacen falta dos, si está la predisposición del gobierno nacional, nosotros vamos a dialogar».