El COT actuó por denuncia en tótem de seguridad
La víctima utilizó el dispositivo para alertar el ilícito que había sufrido en la vía pública. Desde la base de monitoreo se solicitó la asistencia de los agentes y en cuestión de minutos el malviviente fue interceptado. Las pertenencias sustraídas fueron recuperadas.
Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) lograron aprehender a un sujeto que robó las pertenencias de un vecino en la localidad de Tigre centro. El hecho fue alertado por la víctima, a través de un tótem de seguridad interactivo.
Luego de sufrir el ilícito, la víctima recurrió al dispositivo instalado sobre el estacionamiento frontal de la estación de trenes del distrito. Los operadores de la base de monitoreo alertaron a los móviles que patrullaban la zona. En minutos, el individuo fue interceptado sobre la intersección de las calles Enciso y Cazón.
Al momento de la aprehensión, los efectivos locales detectaron que el sospechoso portaba un arma blanca. Las pertenencias sustraídas fueron recuperadas y el sospechoso fue puesto a disposición de la Justicia.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.
Además, tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.