El COT lo sorprendió in fraganti
El llamado de un vecino alertó sobre la presencia de un individuo sospechoso en Av. Italia y Ruperto Mazza. Tras el aviso, los efectivos se dirigieron a identificar al sujeto, pero este se dio a la fuga a pie, arrojando una mochila con un revólver, dinero y drogas al arroyo. En pocos minutos fue atrapado y puesto a disposición de la Justicia.
Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron a un malviviente que merodeaba de manera sospechosa en el distrito, armado y con dinero y estupefacientes. Las cámaras de videovigilancia registraron todo el hecho.
El incidente comenzó cuando un vecino anónimo alertó a las autoridades, a través de la plataforma Alerta Tigre Global, sobre la presencia de un sujeto en la intersección de Av. Italia y Ruperto Mazza. Los efectivos se dirigieron al lugar, pero cuando llegaron, el sospechoso emprendió la fuga corriendo e ingresó al barrio Almirante Brown.
Momentos después, las imágenes mostraron al sospechoso escapando de los efectivos por la calle Almirante Brown y arrojando una mochila al arroyo de la zona. En cuestión de minutos, el individuo fue rodeado y ya no opuso resistencia. Fue puesto a disposición de la Justicia.
Tras recuperar la mochila, las autoridades determinaron que el sujeto llevaba un revólver calibre 38, dinero en efectivo y drogas fraccionadas.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 130 móviles que patrullan de forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Estos permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada por el COT y contribuyen al patrullaje preventivo.
Además, el municipio tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. También cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.