HCDTigre

Jornada de reflexión sobre el maltrato infanto juvenil


Bajo el lema «Repensando el abordaje interinstitucional del maltrato infantojuvenil», el Municipio de Tigre convocó a profesionales con amplia trayectoria en el tema, quienes expusieron y debatieron sobre los principales desafíos actuales desde diversas perspectivas: educativa, sanitaria, jurídica y emocional.


En el Honorable Concejo Deliberante, el cronograma de actividades inició con palabras de apertura a cargo de autoridades municipales y representantes de ASAPMI. Luego, se desarrollaron dos mesas de trabajo. El presidente del HCD, Miguel Escalante, participó de la actividad en el recinto legislativo.

 
La secretaria de Mujeres, Géneros e Infancias, Nadia Olivieri, expresó: «Llevamos adelante una jornada de sensibilización  y capacitación acerca de los abordajes interinstitucionales que vienen realizando todos los organismos de la comunidad, repensando las prácticas cotidianas, reforzando el término de corresponsabilidad en función del fortalecimiento del sistema, protección y promoción de derecho de niñas niños y adolescentes. Esta iniciativa es el reflejo del compromiso del Municipio y siempre de la mano del intendente Julio Zamora, que contribuye a poder seguir fortaleciendo las políticas públicas dirigidas a las infancias y las adolescencias».


La primera mesa, abarcó  «Desafíos en la detección e intervención del Maltrato Infantil – Diálogos interinstitucionales»; mientras que la segunda Mesa: «Intervenciones psico jurídicas en los vínculos dañados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *