Julio Zamora convocó a vecinos a debatir sobre el DNU y la Ley Ómnibus
En una iniciativa que busca fomentar la participación ciudadana y abordar las preocupaciones surgidas a raíz del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus propuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, el intendente de Tigre, Julio Zamora, convocó a vecinos para un encuentro de diálogo. La reunión contó con la participación de diversas organizaciones sociales, comerciantes, instituciones, comedores, bibliotecas populares, pequeños empresarios y otros sectores de la comunidad.
El evento tuvo lugar en el Club Peñarol de Tigre centro, y se centró en escuchar las inquietudes y opiniones de los diferentes sectores afectados por estas medidas gubernamentales. Zamora expresó que la convocatoria se extiende a «todos los sectores sociales y políticos que se vieron afectados por la decisión del Poder Ejecutivo Nacional».
Durante la reunión, se planteó una metodología y un programa de trabajo para abordar conjuntamente las preocupaciones planteadas por los vecinos. El jefe comunal destacó la diversidad de preocupaciones expresadas durante el encuentro, pero resaltó el denominador común que representa el DNU y la Ley Ómnibus, que han generado inquietudes en diversos sectores de la población.
«Hemos escuchado a los vecinos, con sectores muy heterogéneos, con preocupaciones que son disímiles, pero que tienen un denominador común que es este decreto», destacó Zamora. A su vez, subrayó la necesidad de abordar la problemática de la niñez, uno de los sectores más vulnerables, convocando al Consejo de Infancia para evaluar el impacto y buscar respuestas desde el punto de vista social y político.
El intendente invitó a todos los sectores a organizarse frente a lo que consideran un avance del Poder Ejecutivo Nacional sobre los derechos e intereses de la población. La convocatoria refleja el compromiso del municipio de Tigre en representar y defender los intereses de la comunidad en momentos de decisiones que afectan directamente a la ciudadanía.