Tigre

Julio Zamora se refirió a fortalecer el sector productivo de Tigre

En un encuentro festivo en Don Torcuato, el intendente de Tigre, Julio Zamora, participó en el brindis de cierre de año de la Unión Industrial de Tigre (UIT), acompañado por socios y representantes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA). Durante el evento, Zamora reafirmó el compromiso del Estado comunal con las pequeñas y medianas empresas (pymes), asegurando que estarán cerca para garantizar la sostenibilidad del empleo en Tigre.

“Estoy muy contento de haber podido acompañar este cierre de año junto a la UIT para seguir fortaleciendo los lazos de trabajo articulado con el municipio de Tigre. Debemos profundizar la tarea que venimos llevando a cabo y trabajar con el oído atento para aportar soluciones frente a posibles problemáticas que puedan existir en el futuro”, expresó el jefe comunal.

Al abordar la incertidumbre sobre el rumbo económico del próximo Gobierno nacional, Zamora destacó la importancia de las políticas que se implementarán y señaló que, ante cualquier medida, tomarán una posición en defensa del empleo y las pymes para sostener al municipio de Tigre.

“Un tercio de los ingresos que tiene la comuna provienen de las pymes; eso nos permite gestionar políticas de seguridad, salud y promoción, entre otras”, añadió Zamora, subrayando la relevancia de respaldar el tejido empresarial local.

Durante el evento, se proyectaron reseñas del trabajo de la UIT a lo largo de los últimos años. Tanto el intendente como el presidente de la UIT, Gabriel Duranti, dirigieron palabras a los presentes antes de formalizar el brindis protocolar como cierre del año 2023.

Gabriel Duranti expresó su satisfacción por el evento y destacó la cifra récord de socios que refleja el éxito de las acciones realizadas en beneficio de la industria y las pymes tigrenses. Además, resaltó la colaboración con el Municipio en iniciativas como las capacitaciones de empleo y llamó a fortalecer el sector productivo en el próximo año.

La UIT, fundada en 1987, tiene como objetivo cohesionar la actividad industrial, fomentar la labor social y cultural, y contribuir al desarrollo de políticas que mejoren las condiciones de ocupación. La institución desempeña un papel clave en la promoción y el crecimiento del sector industrial en Tigre y la región del corredor norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *