Julio Zamora se reunió con el intendente de Junín
El jefe comunal de Tigre visitó el distrito ubicado en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires y mantuvo un encuentro de trabajo con su par Pablo Petrecca. Durante la actividad, intercambiaron experiencias de gestión y dialogaron sobre las políticas públicas que llevan adelante en sus territorios.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó la ciudad de Junín donde se reunió con su par Pablo Petrecca en el Palacio Municipal. La actividad tuvo como eje fortalecer los lazos entre las ciudades e interiorizarse en las labores que ejecutan dentro de sus partidos.
«Fue un intercambio de experiencias que nos permite enriquecernos dentro de todas las iniciativas que ha tenido Junín en el ámbito educativo, desarrollo productivo y de distintas obras. También, mostramos y contamos lo que estamos haciendo en el Municipio de Tigre”, expresó Zamora.
Y cerró: «Los intendentes sabemos que somos la primera ventanilla. Recibimos, no sólo las cuestiones que incumben a nuestros Municipios, sino también las que incumben a los gobiernos nacional y provincial que muchas veces no tienen una presencia como cualquier ciudadano quisiera”.
Durante la reunión, Zamora expuso las políticas públicas que llevan adelante en diferentes secretarías del Municipio de Tigre. Además, el jefe comunal anfitrión lo interiorizó en los desafíos que presenta su comunidad y cómo los afronta con su equipo de trabajo. En el intercambio de experiencias estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, y la Directora de Programas Educativos, Melina Ávalos.
Pablo Petrecca, quien es intendente de Junín desde 2015, destacó: «Fue un placer recibir a Julio Zamora en nuestra ciudad, este vínculo es fundamental entre los municipios. Los jefes comunales estamos en la gestión día a día y todo el tiempo tenemos que dar respuestas a nuestros vecinos de temas que competen el ámbito local, como otros tópicos. Tigre es un Municipio modelo en muchos aspectos. Hemos tenido una charla muy enriquecedora en la que pudimos compartir experiencias”.
Junín es una localidad situada a 260 KM de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una superficie de 2.255 KM2. Allí, viven más de 103 mil habitantes que basan su economía -principalmente- en la actividad agropecuaria. A su vez, el territorio tiene un gran potencial en la industria, el comercio y el turismo.