Medio siglo de labor de las guías y scouts de Torcuato
Centenares de familias formaron parte de la celebración. La jornada incluyó una ceremonia en la Plaza Alvear, una exposición y un fogón en las instalaciones de las instituciones.
El municipio de Tigre estuvo presente en el 50° aniversario de las Guías N°11 y del Grupo Scout San Marcelo de Don Torcuato. Autoridades del gobierno local destacaron el papel fundamental de ambas instituciones dentro de la comunidad y su tarea de compromiso y formación.
Durante la ceremonia en la Plaza Alvear, la concejala Gisela Zamora expresó: «Se llevó a cabo un evento hermoso. La verdad que para el Municipio es un gran honor tener organizaciones de estas características que promueven valores, trabajan por un mundo y por una comunidad mejor. En este aniversario lo que hacemos es ponderar a estas instituciones y comprometernos a seguir acompañándolos en el futuro, para poder articular en conjunto y generar muchas más acciones por nuestros vecinos».
La celebración comenzó en la Plaza Alvear, con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda militar de bandas nacionales. Luego se dio inicio a la ceremonia central, que incluyó entrega de reconocimientos a instituciones que formaron parte de la actividad y el ingresó de una torta para conmemorar el nuevo aniversario. Más tarde, la comunidad se dirigió al colegio San Marcelo, donde se visitó la exposición, se realizó un fogón y se concluyó con una vigilia.
Por su parte, la jefa de Programa de Zona y Relaciones de la Sociedad de Guías Argentinas, Analía Espínola, afirmó: «Estamos en un fin de semana de festejos. La Asociación Guías Argentinas tiene como misión contribuir a formar integralmente a la mujer, para que pueda ser capaz de generar aportes significativos en la sociedad. Lo que hacemos todos los sábados es educarlas para que se formen como líderes, para que entiendan lo que es el trabajo en equipo y que puedan forjar valores y aspectos de un perfil de mujer que sea empoderada, libre y apasionada en todo lo que haga».
Presente en el evento, el jefe del grupo de Scouts San Marcelo, Luis, afirmó: «Estoy muy contento con el acompañamiento que tuvimos de todas las familias, como de otras instituciones. Gracias al Municipio de Tigre pudimos tener el control del desfile, asistencia acá en la plaza, así como también una torta divina. Estoy muy agradecido. La misión del grupo Scout es educar en valores a través del juego. Lo que hacemos es una actividad anual para crear y fomentar las habilidades de nuestros jóvenes, niños y niñas».