Tigre

Piden que la bandera de Palestina flamee en Tigre

Organizaciones sociales, la Asamblea Isleña y vecinos convocaron para este sábado a las 11, en el Museo de Arte Tigre, a una nueva jornada de movilización —por tierra y por agua— en repudio a lo que calificaron como el “genocidio del pueblo palestino” y con el objetivo principal de presentar un petitorio ante el Honorable Concejo Deliberante local para que la bandera palestina sea incorporada entre las banderas de las naciones izadas en el municipio.

La actividad partirá del Museo de Arte Tigre y continuará en caravana hasta el Monumento al Remero, donde quienes participan entregarán formalmente el pedido a las autoridades comunales. Según los organizadores, la iniciativa busca “visibilizar y hacer respetar el derecho a la independencia, autodeterminación y soberanía del pueblo palestino y su consecuente condición de Estado”.

Los convocantes recordaron que esta movilización se enmarca en jornadas previas de protesta, de carácter náutico y terrestre, realizadas para denunciar los ataques que atribuyen al Estado de Israel. “El mundo entero está siendo testigo de los crímenes de guerra perpetrados por el Estado de Israel y no habrá olvido ni perdón”, sostuvieron en la gacetilla difundida como parte de la convocatoria.

En el petitorio que será presentado ante el Concejo, se solicita explícitamente que la bandera palestina se incorpore “entre las demás banderas de las naciones” que se exhiben en el ámbito municipal, con el argumento de reconocer y respetar la condición de Estado y los derechos del pueblo palestino.

Los organizadores hicieron un llamado a la participación “por tierra y por agua” e invitan a toda la comunidad a sumarse a la caravana y a la entrega del petitorio.

La movilización de este sábado es la última de una serie de protestas que se replican en distintas ciudades y que, según sus promotores, buscan presionar a las instituciones locales para que expresen posiciones públicas frente al conflicto internacional y adopten gestos simbólicos de reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *