Tigre intensifica trabajos en escuelas del distrito
La gestión del intendente Julio Zamora avanza en las labores de mantenimiento, reacondicionamiento y ampliación en más de 20 instituciones educativas estatales. Se realizan tareas de pintura integral en interiores y exteriores; refacciones y arreglos generales en espacios dañados por el temporal para dejarlos en óptimas condiciones de cara al ciclo lectivo 2024.
Con la mirada puesta en el inicio del nuevo ciclo lectivo, el municipio de Tigre se encuentra trabajando arduamente en la intervención de más de 20 edificios escolares de gestión estatal distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad. Estas intervenciones abarcan mantenimientos integrales, ampliaciones y refacciones, acciones que fortalecen el compromiso del Gobierno local con la educación de calidad.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó el esfuerzo y la dedicación de las autoridades municipales y del equipo de Infraestructura Escolar para llevar adelante estas importantes labores. Zamora afirmó: «Este año estamos trabajando muy fuerte en la terminación de dos nuevas escuelas, que esperamos inaugurar en marzo. Instituciones que remodelamos a nuevo, como en la localidad de Rincón de Milberg; ampliaciones como en la secundaria de El Arco y otras refacciones que fueron producto, en principio, de nuestro plan estratégico de reparaciones de acuerdo a las necesidades».
En este sentido, el municipio de Tigre no solo se enfoca en la mejora de las instalaciones existentes, sino también en reparar los daños ocasionados por eventos climáticos, como el temporal ocurrido en diciembre. Las tareas de pintura integral se están llevando a cabo en numerosos establecimientos educativos, incluyendo aulas, pasillos, dependencias administrativas y fachadas en distintas localidades del partido.
Además, se están realizando reparaciones parciales en varios colegios, atendiendo aspectos como el sistema eléctrico, cielorrasos y pintura, con el objetivo de asegurar un entorno seguro y adecuado para el desarrollo educativo.
El Gobierno local lleva adelante tareas de pintura integral que incluyen aulas, pasillos, dependencias administrativas y fachada en: EP N° 52 y Escuela Secundaria N° 28 de Benavídez; EP N° 47 y N° 48; ES N° 41 de El Talar; Escuela Técnica N° 5 y EP N° 2 de Tigre centro; EP N° 19 y EP N° 21 de Rincón de Milberg; EP N° 32; Jardín de Infantes N° 922 y N° 933 de Don Torcuato; EP N° 51 y ES N° 24 de Troncos del Talar; Jardín de Infantes N° 915 de General Pacheco y los jardines N° 909 y N° 932 de Ricardo Rojas.
Por otro lado, se trabaja en reparaciones parciales -sistema eléctrico, cielorraso y pintura- debido a daños ocasionados por el temporal de diciembre en las EP N° 28 de Don Torcuato; ES N° 4 de Benavídez; las secundarias N° 15 y 26° de General Pacheco; y el Jardín de Infantes 904 de El Talar.
A su vez, la gestión local continúa con las ampliaciones de las ES N° 32 de Don Torcuato; ES N°39 de Rincón de Milberg; EP N° 25 de Tigre centro y ES N° 28 de Benavídez. Dependiendo del establecimiento, se trabaja con nuevas baterías de baño, aulas para aumentar la matrícula, comedores y bibliotecas.
Julio Zamora subrayó la importancia de la inversión en infraestructura escolar como parte de una política integral para fortalecer el sistema educativo del municipio. Durante su gestión, se han construido 5 escuelas, 3 jardines de infantes y 2 jardines municipales. Asimismo, se avanza en la construcción de nuevos edificios escolares, como la EP N° 23 en Don Torcuato y la ES N° 47 en Benavidez.
El compromiso del Municipio de Tigre con la educación de calidad se refleja en estas acciones concretas, que buscan brindar a los estudiantes y docentes un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral.