EducaciónTigre

Tigre reinserta fauna nativa en la Reserva del Delta

En un educativo evento en la Reserva Municipal Carapachay, ubicada en el Delta de Tigre, autoridades del municipio de Tigre se unieron a alumnos del Jardín N° 928 de Islas para llevar a cabo la liberación de especies de fauna nativa. Esta iniciativa se realizó en colaboración con la Fundación Temaikén como parte del programa Delta del Paraná, en un esfuerzo por preservar y proteger el ecosistema de los humedales.

La secretaria de Gobierno, Gabriela Zamora, destacó la importancia de la participación activa de los niños y niñas en este tipo de actividades ambientales, afirmando que «desde el municipio de Tigre seguimos trabajando y reafirmando el compromiso con el cuidado de los humedales. La participación de los niños y niñas es fundamental para que aprendan desde pequeños la importancia del cuidado del ambiente».

El encuentro comenzó con una ilustrativa charla a cargo de Eric Sambón, representante de la Fundación Temaikén, quien guió a los alumnos en la designación de nombres para los animales que serían liberados. Nombres como Nena, Messi y Arcoiris para los carpinchos, Sol para la Tortuga y Princesa de Corazones para el carancho, fueron elegidos con entusiasmo por los pequeños participantes. Posteriormente, se procedió a la liberación de las especies, devolviéndolas a su hábitat natural.

Eric Sambón, guía de la jornada, resaltó la importancia de este tipo de acciones conjuntas entre la Fundación Temaikén y el municipio de Tigre, enfatizando que «volvieron a la naturaleza cinco animales que fueron recuperados por el centro de rescate Fundación Temaikén donde les realizamos los cuidados correspondientes. Ya son varias acciones que venimos haciendo en conjunto con el Municipio y es importante poder trabajar de manera articulada».

Para concluir la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer el espacio y conocer de cerca las actividades llevadas a cabo por el municipio de Tigre en su labor de preservación de los humedales, profundizando así su conocimiento y compromiso con el cuidado del medio ambiente.

El programa desarrollado por la Fundación Temaikén en colaboración con el Gobierno local tiene como objetivo central la creación y fortalecimiento de Áreas Protegidas en el delta bonaerense, la recuperación de la flora y fauna para contribuir a la conservación del ecosistema y la sensibilización y participación de la comunidad local en la protección del Delta del Paraná. Esta jornada representa un paso más en el camino hacia la preservación y el cuidado de nuestro entorno natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *