Zamora instó por una comunidad con un horizonte común de crecimiento
Lo resaltó el intendente de Tigre durante su recorrida por la empresa José Cascasi y Cía. de Rincón de Milberg, donde se llevó adelante la inauguración de una innovadora cabina de pintura. También se reunió con las autoridades de la firma y reafirmó el compromiso del Municipio con el sector productivo local.
En su habitual compromiso con el desarrollo productivo del distrito, el intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó la empresa metalúrgica José Cascasi y Cía., en Rincón de Milberg, donde se llevó a cabo la inauguración de una moderna cabina de pintura. En el encuentro, el jefe comunal resaltó la importancia de “trabajar para una comunidad integrada que tenga un horizonte común de crecimiento”.
“Es muy grato poder venir a visitar este lugar. Se trata de una empresa familiar que, a través de los años, se ha mantenido y sigue creciendo. Esta empresa contrata a muchos trabajadores de la ciudad, lo que significa que el Municipio está activo en materia económica y generando nuevos puestos laborales para los vecinos”, expresó Zamora, quien estuvo acompañado por miembros de su equipo de trabajo.
El encuentro incluyó una reunión con representantes de la firma, en la que se reafirmó el compromiso del municipio de Tigre con el sector productivo local. Posteriormente, las autoridades y los anfitriones recorrieron las instalaciones, culminando con el corte de cinta de la nueva planta de pintura, un hito que simboliza el avance tecnológico y el crecimiento sostenible de la empresa.
El secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, también subrayó el valor de esta colaboración. “Estamos contentos con esta empresa PyME que trabaja en conjunto con el Municipio y está muy comprometida con la comunidad. La firma rubricó convenios con el Gobierno local para realizar capacitaciones laborales dentro de la propia planta, lo cual nos ayuda para seguir realizando cursos de formación en oficios y que los vecinos y vecinas puedan llevar adelante prácticas”, destacó.
Con más de 50 años de historia en la ciudad, José Cascasi y Cía. se ha consolidado como una referencia en el rubro metalúrgico. Su planta, que abarca 2.500 metros cuadrados, se especializa en la construcción y reparación de piezas industriales, siendo un ejemplo de perseverancia y adaptación al mercado.
Javier Cascasi, presidente de la empresa, celebró el momento: “Contamos con la presencia del intendente, Julio Zamora, representantes de la Unión Industrial de Tigre, socios de la empresa, clientes y proveedores. Estamos muy felices, es un paso muy grande para la empresa”.
Este tipo de iniciativas reflejan cómo la colaboración entre el sector público y privado puede potenciar el desarrollo económico y social de la comunidad. La inauguración de la cabina de pintura no solo marca un avance para José Cascasi y CIA, sino que también pone en valor el compromiso del municipio de Tigre con la generación de empleo y la capacitación laboral para sus vecinos. Un ejemplo de cómo la integración y el esfuerzo compartido pueden construir un futuro mejor para todos.