Tigre

Para Zamora, los trabajadores vecinales más vigentes que nunca

El Municipio de Tigre agasajó a 220 trabajadores y trabajadoras vecinales de las localidades de Benavídez, Dique Luján y Ricardo Rojas por su importante rol dentro de la comunidad. Estuvo presente el intendente Julio Zamora, quien remarcó la necesidad de mantener un oído atento a las necesidades de los vecinos y vecinas.

“Fue un encuentro muy importante con las trabajadoras vecinales, donde analizamos los 30 años del nacimiento de las populares manzaneras; así como su rol actual acorde a los nuevos tiempos. Son signos que nos van marcando la necesidad de estar presentes en los lugares que más lo solicitan”, expresó el jefe comunal en la Sociedad de Fomento Ricardo Rojas.

Luego, agregó: “Agradecemos la labor que realizan porque hace bastante tiempo que se comenzó con este programa. Hay una necesidad de duplicar esfuerzos, ellas están más vigentes que nunca con su cercanía y solidaridad. Desde el Municipio las apoyamos con una ayuda económica pero fundamentalmente capacitándolas y estando conectados cotidianamente”.

El encuentro inició con una merienda durante la tarde. Luego, los vecinos y vecinas recibieron una capacitación, a cargo de la Dirección de Organizaciones Comunitarias del Municipio. El intendente brindó unas palabras a los presentes y puntualizó en el rol que tienen en este crítico contexto económico. El evento finalizó con el show del artista local Leo Ríos.

En relación, la concejala Gisela Zamora dijo: «Son personas que desde hace mucho tiempo vienen trabajando de forma articulada con el Municipio. En esta situación del país que estamos atravesando, su labor se hace fundamental para los representantes de la comunidad, ya que ellas son un eslabón clave que nos permiten llegar a cada familia, niño, niña y mujer que nos necesita. Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos, poniéndole el oído y el hombro para entre todos construir un Tigre mejor. El intendente Julio Zamora asume la responsabilidad de apoyar a las trabajadoras y trabajadores vecinales porque tiene una enorme gratitud por la tarea voluntaria que realizan hace más de 30 años».

Gabriela, trabajadora vecinal del barrio El Prado de Benavídez, sostuvo: «Ser manzanera es algo muy especial, siempre me gustó la solidaridad, el poder ayudar, estar en contacto con otro y ser empática. Lo hago desde hace más de 28 años y lo mantengo cada día. Esto es hermoso, podemos estar todas juntas y compartir con las que no nos vemos porque son de localidades diferentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *