Zamora presidió el encuentro de la Mesa Interreligiosa
El jefe comunal participó de la actividad junto a líderes religiosos de diferentes credos. Durante la reunión, se abordaron diversas problemáticas sociales y se realizó una reseña de todo el trabajo llevado a cabo durante el año, con el objetivo de continuar impulsando tareas articuladas con el Municipio.
En Tigre centro, el intendente Julio Zamora se reunió con representantes de diversos credos que conforman la Mesa Interreligiosa del distrito, con el propósito de debatir las problemáticas actuales de la comunidad y exponer el trabajo realizado a lo largo del año. Asimismo, acordaron continuar una agenda conjunta con el Municipio.
“Es importante fortalecer el vínculo fecundo con todas las entidades de Tigre, en este caso, con personas de distintos credos que se reúnen en la Mesa Interreligiosa. Todas estas instituciones son muy significativas en el territorio y la tarea social que llevan adelante nos ayuda a estar atentos a la realidad de nuestra ciudadanía”, señaló Zamora.
Y agregó: “La palabra de cada religión es una expresión de solidaridad, respeto por el prójimo y apoyo a quienes están atravesando dificultades. Valoramos mucho esto, porque la política también implica tender una mano a los sectores más vulnerables”.
Durante el encuentro, los representantes de la mesa compartieron un almuerzo con el jefe comunal, realizaron un repaso de las labores ejecutadas y subrayaron la importancia del acompañamiento del Gobierno local. Asimismo, se renovó el compromiso de mantener una agenda conjunta de actividades para abordar diversas problemáticas en los barrios del distrito.
La directora de la Dirección de Cultos, Sara Roldán, indicó: “Estamos contentos con todo el trabajo realizado en esta mesa, ya que logramos reunir a muchas religiones en armonía, proyectando acciones a favor de la comunidad. Es muy importante expresar algo tan grande y valioso como el amor al prójimo y articular en esa dirección. Este espacio que nos brindó el intendente Julio Zamora nos permite derribar murallas entre las religiones”.