Vicente López

El Rotary de Florida festejó sus 63 años

Una de las instituciones de mayor arraigo y tradicional labor en Florida es el Rotary Club, que en octubre celebró sus 63 años de trabajo altruista. Lo hizo en su sede de Warnes 1350, con el especial asado que caracteriza sus reuniones, junto a amigos y representantes de instituciones con las que interactúan para potenciar sus respectivos trabajos.

Su actual presidenta, Paula Komarovsky se refirió con gran entusiasmo y cariño a los 63 años de historia del club, una trayectoria que ha estado marcada por el compromiso y la solidaridad con la comunidad. «Cada uno tiene sus propias historias de estos 63 años que compartimos. Lo que quiero destacar es ese sentimiento que va más allá de nosotros como personas«, comentó, reflexionando sobre la red de apoyo que el club ha construido a lo largo de los años.

La vocación de mirar hacia adelante fue uno de los temas clave de la jornada. «El valor del Club y de quienes han pasado por aquí es invaluable«, señaló la presidenta, para agregar: «Nos inspiran a pensar en el futuro y a trabajar en conjunto con la comunidad, ya que el espíritu de nuestro club se manifiesta en cada proyecto que emprendemos«.

Uno de los momentos emotivos del encuentro fue el reconocimiento a Alberto Expósito y su familia, pioneros del Rotary de Florida. La sede del club lleva orgullosamente los nombres de Beba y Juan Expósito, padres de Alberto y quienes sentaron las bases de esta institución que, décadas después, sigue reuniendo a vecinos y autoridades locales.

Komarovsky y Expósito compartieron con los asistentes algunos de los hitos que han marcado al club, como las becas escolares, las regatas rotarias organizadas junto al club náutico YCO de Olivos y las colaboraciones con hogares infantiles y otras entidades locales. Expósito rememoró los primeros días del club, impulsado por el apoyo de los Rotary de Munro y Vicente López, que apadrinaron la fundación oficial en 1961.

La visión de ayuda mutua del club resonó en las palabras de Expósito, quien recitó, como buen folklorista que es, la “Teoría de los buenos deseos”, de Hamlet Lima Quintana, subrayando valores como la generosidad y la camaradería, que guían el accionar del Rotary Club de Florida. Alejandro Ugarte, otro miembro destacado, resumió el espíritu del club al afirmar: «La amistad es la piedra fundamental de todo lo que hacemos aquí«.

El acto de izar y arriar la bandera, un ritual emotivo en cada encuentro rotario, fue realizado al inicio por el expresidente Alfredo Fernández, y al cierre por Jorge Fernández Fajea, el miembro más joven, simbolizando el paso de la antorcha a las nuevas generaciones.

Estuvo presente la delegada municipal de Florida, Fernanda Morelli, con décadas de relación con el club, quien destacó el trabajo conjunto entre el municipio y el Rotary Club. También lo hicieron representantes de otras instituciones como Apovilo, la asociación de pacientes oncológicas, las Damas Rosadas del Hospital Houssay, los Veteranos de Malvinas, los Bomberos Voluntarios de Vicente López y la Cruz Roja, entre otras muchas instituciones del partido.

Así, el Rotary Club de Florida continúa siendo un pilar de apoyo y amistad en la comunidad, mirando siempre al futuro sin perder de vista sus raíces y valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *