Soledad Martínez aseguró que no habrá recortes en salud
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, señaló que sigue adelante con su compromiso de mejorar el sistema de atención primaria de salud. Llevándose a cabo importantes obras de infraestructura y renovación en diversos centros de salud del partido.
En una reciente visita al Centro de Atención Primaria Bermúdez, Martínez supervisó personalmente el avance del plan de obras destinado a mejorar las instalaciones y renovar la fachada del centro. Este proyecto no solo abarca el Centro Bermúdez, sino que se extiende a otros siete centros de salud en todo el municipio.
Durante la visita, la intendenta enfatizó la importancia de seguir invirtiendo en salud pública, especialmente en un contexto económico y social desafiante como el que enfrenta el país. «En nuestro municipio no va a haber recortes en el presupuesto destinado a la salud», aseguró. «Vamos a seguir invirtiendo recursos propios en salud pública, y más en este contexto tan difícil para nuestros vecinos».
Martínez también destacó la prioridad que su gobierno otorga a la salud y la educación pública de calidad para todos los residentes de Vicente López. «Nuestro sistema de salud pública estará siempre a disposición de los vecinos», afirmó.
En cuanto al plan de obras en curso, señaló: «Este centro de salud, al igual que el resto, son parte del plan de obra permanente que tenemos. Se trata de mejorar las condiciones tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud, garantizando un entorno adecuado para la atención médica».
El municipio está impulsando un amplio plan de renovación que abarca desde el Hospital Municipal Houssay hasta los centros de atención en los barrios. Este plan incluye la incorporación de nuevos espacios, la adquisición de equipamiento moderno y la mejora de las áreas existentes.
El Hospital Houssay, una institución vital para la comunidad, recibe a miles de pacientes cada mes. Como parte de sus esfuerzos continuos, el gobierno local implementa mejoras periódicas para ampliar la capacidad y la calidad de sus servicios, incluyendo la reciente apertura del Instituto Cardiovascular y el Centro Oncológico de Día.