Una comedia que habla de los tiempos, ganados y perdidos
El próximo sábado 7 de diciembre, a las 20, el Centro Cultural Munro (Av. Vélez Sarsfield 4650) será el escenario de una original experiencia teatral: La hora de la víctima. Esta comedia, escrita y dirigida por Julián Lucero y Mariano Rosales, promete transportar al público a una intrincada trama donde el tiempo, el drama y el humor se entrelazan magistralmente.
La obra se desarrolla en una antigua casona al borde del río Uruguay, durante la Semana Santa. Allí conviven dos historias aparentemente desconectadas por más de medio siglo: dos hermanas incapaces de tolerarse y dos mujeres que recién se conocen. Pero entre ellas surge un elemento inesperado: Cronos, el tiempo personificado, quien desesperadamente trata de poner orden en el caos que dejaron los días pasados y los que están por venir.
Con un monólogo que destila ironía y una aguda reflexión sobre nuestra obsesión con el tiempo, Cronos interpela tanto a los personajes como al espectador:
«Soy los días de la semana pasada, y también de la semana que viene. No necesariamente los días, pero sí donde estos se apoyan. Como una bandeja, digamos, o como un agujero donde caen las cosas. Ustedes están obsesionados conmigo… al final todo el día pelotudeando están. En fin, esta es La Hora de la Víctima«, dice Cronos.
El elenco está encabezado por Marina Castillo y Coral Gabaglio, quienes dan vida a los enredos y tensiones de los personajes. La propuesta cuenta además con un equipo técnico destacado:
Arte y escenografía: Juan Pablo Hernández
Diseño y realización de vestuario: Cristina Tavano y Shirley Betancor
Pelucas: Altas Pelucas y El Mundo de las Pelucas
Diseño de luces: Gustavo Lista
Fotografía: Rolando Velázquez
Diseño gráfico: Lisandro Outeda
La producción de La hora de la víctima está a cargo de Analia Villoria, con una duración de 70 minutos y una recomendación de edad a partir de los 14 años.
Esta obra no es solo una comedia: es un juego de reflexiones sobre el tiempo, las relaciones humanas y las conexiones entre pasado y presente. Con diálogos inteligentes y actuaciones que prometen emocionar y divertir, La hora de la víctima es una oportunidad para disfrutar de una noche diferente en el ciclo Munro en Escena.
El jueves 6, se habilitará la reserva de las localidades gratuitas, desde las 14, en https://www.vicentelopez.gov.ar/agenda/entradas-ccmunro o a través del chat con Vicente al 11 2287 3894. Hasta 2 entradas por persona. También habrá un cupo de entradas disponibles para entregar de modo presencial el mismo día de la función, desde las 14, en la boletería de CCMunro. Hasta 2 entradas por persona.
La reserva tiene validez hasta 30 minutos antes de la función.