Pipa Gutiérrez en el Congreso de Gestión de Tenis
El ex basquetbolista olímpico fue uno de los destacados expositores de la jornada
En el marco de La Semana del Tenis, el Congreso de Gestión reunió en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina a referentes del deporte que expusieron sus experiencias ante un centenar de asistentes de distintos clubes, academias y federaciones de todo el país. Entre los destacados expositores estuvo Juan “Pipa” Gutiérrez, ex jugador de la Selección Argentina de Básquet y co-fundador de la consultora P1 Sports, quien compartió su visión sobre cómo liderar organizaciones eficientes.
Bajo la premisa de «liderar desde las fortalezas», Gutiérrez enfatizó que el verdadero líder es aquel capaz de garantizar su trabajo y, al mismo tiempo, potenciar el de quienes lo rodean. Durante su charla, advirtió sobre el riesgo de perder el foco en «las tareas fáciles» que dan una satisfacción inmediata pero restan tiempo para lo importante.
«Hay que tratar de poner el foco en las tareas complejas y tener una cosmovisión de la organización», explicó el medallista olímpico. Para Gutiérrez, entender cómo una decisión en un área del club impacta en el pasado, presente y futuro de la institución es vital para una gestión profesional. Sus conceptos, aplicables tanto a un equipo de básquet como a una academia de tenis, dejaron herramientas prácticas para los dirigentes, entrenadores y gestores presentes.
Capacitate con los mejores: Inscripciones abiertas para el contenido en diferido
La Semana del Tenis dejó un legado de conocimiento que ya podés consultar desde cualquier lugar del mundo. El Departamento de Capacitación de la AAT mantiene abierta la inscripción para acceder a las grabaciones completas de los congresos en formato 100% virtual.
Acceder es muy simple a través del formulario oficial. Los costos para el público general son de $100.000 por congreso, con la posibilidad de acceder a un Pack de ambos congresos por $160.000. Recordá que si sos parte de nuestra comunidad como Socio AAT o alumno de los cursos de formación (PTAAT), accedés a un precio preferencial de $70.000 por jornada. Para residentes fuera de Argentina, el valor es de 70 USD (individual) o 100 USD (pack).
No pierdas la oportunidad de sumar estas herramientas a tu carrera profesional. Necesitarás una cuenta en ITF Academy para visualizar el material.

