ProvinciaSalud

Control de vista y anteojos gratuitos para chicos y adolescentes

Un total de 110 niñas, niños y adolescentes alojados en dispositivos del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia pasaron esta semana por controles de agudeza visual, gracias al programa provincial “Ver para Aprender”.

Además, se llevaron a cabo jornadas de vacunación para pibas y pibes de hogares y centros de Responsabilidad Penal Juvenil como parte del calendario anual.

Se trata de chicos y jóvenes de las Casas de Abrigo de Lomas de Zamora, San Martín y Morón, y de los Centros de Responsabilidad Penal Juvenil de Pablo Nogués y Moreno, quienes pasaron por la primera instancia de este operativo.

Las jornadas fueron coordinadas por este Organismo junto con el Ministerio de Salud de la Provincia y la Fundación BAPRO, quienes llevan adelante el programa.

En caso de detectar alguna dificultad en la vista, en una segunda instancia se efectúa un control oftalmológico completo al niño o adolescente y, en caso que se requiera, se prescriben los anteojos y los chicos eligen el marco que más les gusta.

En el último paso, se les entregan los lentes y se controla nuevamente la agudeza visual.

En las jornadas realizadas esta semana en Lomas de Zamora y Pablo Nogués estuvo presente la directora ejecutiva del OPNyA, Andrea Cáceres, acompañada por el director Provincial de Establecimientos Penales Juveniles, Pablo Lachener; la directora Provincial de Educación, Tatiana Farías; su par de Coordinación de Servicios Zonales y Locales, Eduardo Martínez; el director de Articulación Interinstitucional, Germán Urman, la directora de Salud Interinstitucional, Gisela Leiva Fillol; y la directora de Región de Casas de Cuidados, Paula Gallardo, el director de Región de Centros Cerrados II, Juan Rebairols. Además estuvieron presentes el director Provincial de Salud en la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud, Federico Paruelo y la directora Asociada de la Región Sanitaria V, Silvia Baez Rocha.

Además se realizó una jornada de vacunación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *