ProvinciaSeguridad

Javier Alonso critica a Jorge Macri y al PRO

Según Alonso, las críticas del jefe de Gobierno porteño forman parte de una táctica para distraer a la opinión pública de los fracasos de la administración PRO. «Están buscando un enfrentamiento innecesario con la provincia para tapar lo que realmente pasa en la ciudad», afirmó el ministro. En este sentido, destacó que el PRO enfrenta crecientes dificultades internas, como la competencia de La Libertad Avanza y la pérdida de apoyo de figuras clave como el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

El ministro también expresó su rechazo ante los comentarios de Mauricio Macri, quien había afirmado que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una de las capitales más seguras de América Latina. En el marco de un Encuentro Internacional sobre Seguridad, el exmandatario subrayó su preocupación por la falta de coordinación con la provincia de Buenos Aires. Alonso respondió duramente a estas declaraciones, acusando a Macri de politizar la tragedia de las víctimas de la inseguridad para obtener rédito político.

«Es una estrategia para distraer la opinión pública, porque gobiernan la ciudad más rica del país y en realidad no pueden poner en marcha la gestión. ¿Cuántos presos se les escaparon? Eso no lo difunden. La mitad de los presos que se fugaron los encontramos nosotros, y se los devolvimos. O sea, para trabajar nosotros estamos», sostuvo Alonso este viernes en diálogo con Gustavo López en López910 (Radio La Red).

Alonso también cuestionó la convocatoria de una reunión urgente entre los ministros de Seguridad de la Ciudad y la Provincia, mencionando que si el encuentro tiene un enfoque serio, estarán dispuestos a participar. Sin embargo, aclaró que si se trata de un «show» político, el gobierno bonaerense no será parte de él. «Si es para trabajar, estamos, pero si es para la foto y la distracción, no», sostuvo el ministro en diálogo con la prensa.

A pesar de las críticas, Alonso confirmó su presencia en el encuentro previsto para el lunes 20 de enero, dejando claro que la provincia de Buenos Aires está dispuesta a colaborar en la mejora de la seguridad, pero rechazando cualquier intento de politización de la cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *