ProvinciaUniversidad

Patricia Arnera profesora emérita y vicedecana de Ingeniería de la UNLPj

La ceremonia se realizó en el Anfiteatro de Hidráulica y contó con la presencia del presidente de la UNLP, Martín López Armengol, y del decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Actis. Además, asistieron autoridades, personal docente y Nodocente y estudiantes de la unidad académica. Asimismo, concurrieron autoridades de la Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires (ACAINGBA), de la Academia Nacional de Ingeniería (ANI), y del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (Consejo Superior), como así también familiares y amigos de Patricia, entre otros.

La distinción como profesora emérita fue aprobada, en primera instancia, por el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería y, posteriormente, por el Consejo Superior de la UNLP. En la resolución aprobada por el órgano de cogobierno universitario se destaca la trayectoria ejemplar de Arnera, la cual “prestigia a la Universidad Nacional de La Plata”.

En el texto también se resalta que sus cualidades humanas y éticas, “le han valido el reconocimiento y afecto de todos quienes la conocen; habiendo sobresalido a lo largo de su impecable carrera, por la calidad de sus actividades académicas y de formación de recursos humanos en el más alto nivel, destacándose como un referente en su especialidad, tanto en el ambiente universitario, como en el profesional”.

En esa misma línea, Actis repasó la trayectoria de la profesora y su gran compromiso con la Facultad. Y destacó que, recientemente, la ingeniera aceptó acompañarlo en la gestión del decanato. “De acuerdo a los registros que tenemos Patricia es la primera vicedecana de nuestra Facultad”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la UNLP enalteció la generosidad de la profesora y remarcó también la firmeza de sus convicciones, su inteligencia, su perseverancia y su capacidad de diálogo para alcanzar el consenso en el ámbito universitario.

Posteriormente, la ingeniera agradeció el reconocimiento y recordó su trayectoria en la Facultad. “Muchos de nosotros no hubiéramos podido tener la vida que tenemos si no hubiésemos egresado de una universidad pública”, afirmó.

Entre los agradecimientos mencionó especialmente a los alumnos: “Son por quienes hoy estoy acá”, dijo con emoción y fue aplaudida por los presentes.

“Recibir este reconocimiento como profesora emérita es realmente increíble y me siento muy honrada de haber tocado la vida de muchos de los que han pasado por las aulas. Algunos se encuentran aquí presentes, otros la están transitado en este momento y uno ve como va creando profesionales que están por el mundo y siempre añoran a su querida Universidad de La Plata”, manifestó y reiteró su amor por la institución y la docencia.

Luego, la ingeniera brindó una charla titulada «Transición energética: el rol de la energía eléctrica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *