Prefectura secuestró mercadería ilegal por más de 278.000.000 de pesos
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron cinco allanamientos en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires y secuestraron garrafas de refrigeración, bombas de vacío, compresores, entre otros elementos, por un valor que supera los 278.000.000 de pesos y que fueron ingresados al país de manera ilegal.
Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 4, a cargo del Dr. Alejandro Javier Catania, Secretaría del Dr. Fernando Sebastián Palazzi, en el marco de una causa que investigaba el contrabando de mercadería y su encubrimiento.
Durante los procedimientos, que tuvieron lugar en las localidades bonaerenses de Quilmes, Villa Luzuriaga, Merlo, General Rodríguez y Esteban Echeverría, Prefectura logró incautar: más de 1.900 garrafas de refrigeración, 33 bombas de vacío, 41 compresores, manómetros, hidrolavadoras, entre otros elementos de interés para la causa.
El valor de lo incautado, que quedó a disposición de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), tiene un valor que supera los 278 millones de pesos.