Provincia aumenta inversión alimentaria y prestaciones sociales
Alcanza al Servicio Alimentario Escolar (SAE), al Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) y a quince programas que tienen como destinatarios a unos 2.600.000 bonaerenses y más de 3.800 espacios comunitarios.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, anunció un incremento del 25% en las prestaciones del Servicio Alimentario Escolar (SAE), el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) y quince programas sociales destinados a apoyar a infancias, juventudes, personas con discapacidad y personas mayores. Este aumento se aplicará a partir de julio y agosto.
En una conferencia de prensa junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, Larroque explicó: «El Gobernador nos ha encomendado ser un escudo que proteja a los bonaerenses en este contexto de tanta agresión por parte de las políticas nacionales. Este 25% de incremento implica para el SAE y MESA una suba acumulada de 142% en lo que va del año y de un 120% en el resto de los programas». Este incremento llevará la inversión mensual de casi 60.000 millones de pesos a más de 76.000 millones de pesos, con una proyección anual de 700.000 millones.
Larroque destacó que este es el tercer aumento en lo que va del año y que la medida impactará en 17 programas de su cartera, enfocándose en políticas sociales y alimentarias. Estos programas benefician a más de 2.600.000 personas en la provincia y apoyan a más de 3800 espacios comunitarios e instituciones.
El SAE y el MESA, que proporcionan desayunos, meriendas y almuerzos a 2.400.000 niños y niñas en 11.000 establecimientos educativos de la provincia, verán su inversión mensual incrementada de $53.000 millones a más de $67.000 millones a partir de agosto.
Larroque también hizo un llamado al Gobierno nacional para la entrega pendiente de alimentos a las provincias, instando a la ministra Sandra Pettovello a acelerar el proceso debido a la necesidad urgente de estos suministros.
El aumento del 25% también se aplicará a programas sociales que atienden a niños, jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad, elevando la inversión mensual de $6.944 millones a $8.703 millones, un incremento de $1.759 millones. Los programas beneficiados incluyen las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), Envión, Centros juveniles, CASA, talleres y hogares para personas con discapacidad y mayores, entre otros.
En marzo, la provincia ya había establecido una suba del 76% en estas prestaciones y, en junio, un incremento del 100% para los programas alimentarios Más Vida, de Asistencia Alimentaria para personas con celiaquía (PAAC) y de Asistencia Alimentaria para personas que viven con VIH (PAAI).
Este aumento refuerza el compromiso de la provincia de Buenos Aires con la protección y apoyo a sus ciudadanos más vulnerables en tiempos difíciles.