ProvinciaUNLP

Tauber y Katopodis recorrieron obras de infraestructura en la Facultad de Trabajo Social

De acuerdo a datos aportados por la secretaría de Obras, “los trabajos consisten en la ampliación del 2º piso correspondiente al ala situada sobre calle 63. El objetivo es responder a las necesidades cada vez más notorias que se presentan para el desarrollo de las actividades académicas”.

En relación a las tareas específicas que se llevan adelante, los arquitectos detallaron que “los operarios continúan ejecutando mamposterías en elevación; también se trabaja en el montaje de la estructura metálica y chapas de la cubierta”.

El nuevo sector albergará aulas para el dictado de clases con sus respectivos sanitarios y servicios de apoyo. Tendrá una superficie nueva cubierta de 1074,68 m2, y una superficie semicubierta de 304,75 m2.

Por tratarse de una intervención sobre una preexistencia con valor histórico, la propuesta contempla preservar la totalidad del muro exterior original y toda la galería semicubierta de los niveles inferiores.

La nueva construcción tendrá un área de servicios: escalera, ascensor, sanitarios y office. En cuanto al espacio áulico contempla cuatro aulas con capacidad para 110 alumnos, una para 140 alumnos, una para 155 alumnos y otra para 230 alumnos.

El vicepresidente Tauber destacó: “el aporte de la provincia en estas nuevas obras que demanda la unidad académica”. Y agregó: “se trata de proyectos en marcha u obras que se licitaron, se adjudicaron y se firmaron los contratos, pero quedaron frenadas tras la asunción de la nueva gestión del gobierno nacional y la consecuente interrupción del proceso de financiamiento”.

“Las obras iniciadas o proyectadas en la gestión anterior siguen adelante gracias al esfuerzo presupuestario de la UNLP y, en varios casos, con el acompañamiento de la Provincia. La educación superior de excelencia requiere, entre otras cosas, infraestructura y equipamiento, y en ese sentido seguimos avanzando y creciendo con el compromiso de siempre”, subrayó Tauber.

“Cada nueva aula que construimos es una oportunidad más para garantizar el acceso a la educación superior pública. Estas obras no son sólo ladrillos: son espacios que permiten enseñar, aprender, pero también construir comunidad y vivir la universidad”, señaló.

“Desde la Universidad Nacional de La Plata hoy podemos mejorar la infraestructura de Trabajo Social, gracias al acompañamiento del ministro Katopodis. De este modo –agregó Tauber- podemos sostener el crecimiento la matrícula y mejorar las condiciones de estudio y de trabajo que fortalecerán la formación de miles de estudiantes en una universidad pública, gratuita y de calidad”.

Tras la recorrida, Katopodis señaló: “estas son obras se iniciaron bajo la anterior gestión nacional y fueron paralizadas, sin embargo, desde la UNLP se sigue manteniendo la inversión para completar estos proyectos. Y desde la provincia de Buenos Aires seguimos apoyando y haciendo aportes para complementar estos trabajos que apuntan al crecimiento de la Universidad Pública”.

Para concluir, el ministro valoró especialmente que “con la UNLP -y con Tauber en particular- compartimos una misma visión en torno a la importancia estratégica de hacer estas obras de infraestructura, que aportan mejoras sustanciales a la educación superior pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *