ProvinciaRegionales

Katopodis: “Milei castiga a los más débiles y lo tenemos que frenar»

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, participó de la inauguración de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el municipio de Mercedes, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Durante la inauguración, Katopodis aseguró: “Siempre inaugurar un Centro de Salud nos afirma como sociedad en este momento donde los cuidados están siendo muy atacados. Hoy con toda esta querida comunidad abrimos las puertas de este nuevo espacio destinado sobre todo a la salud materno-infantil y el cuidado de la primera infancia”.

Y concluyó: “Milei decidió castigar a los más débiles y eso lo tenemos que frenar. Necesitamos que el 7 de septiembre haya una expresión contundente y muy fuerte que es el voto”.

El nuevo centro está ubicado en la intersección de las calles 2 y 5 del distrito y cuenta con un edificio de 500 m² con el equipamiento y el mobiliario necesario para su funcionamiento. En el interior tiene siete consultorios para la atención clínica general, ginecología y odontología, así como también una sala de enfermería, sala de administración, área de dirección, vacunatorio, farmacia con depósito y sanitarios.

La intervención se completó con la construcción de un gabinete destinado a la colocación de tubos de oxígeno y grupos electrógenos, además de la ejecución de un amplio Salón de Usos Múltiples.

El nuevo CAPS permitirá mejorar la calidad de la cobertura sanitaria pública en el primer nivel de atención, brindando condiciones edilicias óptimas y renovadas para que el acceso a la salud sea confortable e inmediato para más de 60 mil vecinos y vecinas del distrito.

Este centro ofrecerá una amplia gama de prestaciones de atención primaria, facilitando la prevención, el diagnóstico temprano y el seguimiento de diversas patologías. Además, su enfoque principal será fortalecer la salud materno-infantil y el cuidado de la primera infancia.

Asimismo, facilita que las y los vecinos accedan a servicios especializados más cerca de sus hogares, a la vez que permitirá descentralizar la atención médica, aliviando la demanda sobre los hospitales de la zona.

Desde diciembre de 2019, la Provincia de Buenos Aires ya inauguró 198 Centros de Atención Primaria de la Salud en toda la provincia, y continúan con la ejecución de otros 21. Las intervenciones consisten en la construcción de nuevos centros de salud, y en trabajos de ampliación, refacción, remodelación y/o refuncionalización de edificios ya existentes para fortalecer el primer nivel de atención sanitaria en toda la provincia.

Katopodis: “Milei decidió castigar a los más débiles y lo tenemos que frenar"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *