Elecciones de Estudiantes para el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria
Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz convoca a la comunidad estudiantil a participar de las elecciones de representantes titulares y suplentes al Consejo Superior, máximo órgano de gobierno de nuestra casa de estudios, y para la Asamblea Universitaria.
De acuerdo con la Resolución de Rectorado N.º 385/2025, el acto electoral del Claustro de Estudiantes se llevará a cabo los días viernes 3 y sábado 4 de octubre de 2025, entre las 10:00 y las 18:00 horas.
En esta instancia, los estudiantes elegirán tres (3) representantes titulares y tres (3) suplentes para la Asamblea Universitaria, además de dos (2) representantes titulares y dos (2) suplentes para el Consejo Superior.
A continuación, te acercamos la normativa y documentación que necesitás leer y observar para participar.
• Reglamento Electoral
• Resolución de Convocatoria a Elecciones de Claustros de Estudiantes y No Docentes
• Planilla de Avales Estudiantes
Resolución de Convocatoria a Elecciones de Claustros de Estudiantes y No Docentes
Planilla de Avales Estudiantes
El Calendario Electoral 2025, aprobado y publicado por la Universidad, establece las distintas etapas del proceso, desde la exhibición de padrones y presentación de listas hasta la oficialización de candidatos y la proclamación de las autoridades electas.
• Exhibición de convocatoria a elecciones: lunes 8 de septiembre de 2025
• Exhibición de padrones provisorios: jueves 11 de septiembre de 2025
• Impugnación u observaciones a los padrones provisorios y opción de inscripción en un único padrón: viernes 12 de septiembre de 2025
• Resolución de las impugnaciones u observaciones: sábado 13 de septiembre de 2025
• Publicación de padrones definitivos: lunes 15 de septiembre de 2025
• Presentación de listas y avales y notificación de listas a apoderado: viernes 19 de septiembre de 2025
• Exhibición de listas: martes 23 de septiembre de 2025
• Impugnación de listas: miércoles 24 de septiembre de 2025
• Resolución de impugnaciones: jueves 25 de septiembre de 2025
• Oficialización de listas y exhibición de las mismas y designación de autoridades de mesas electorales: viernes 26 de septiembre de 2025
• Fecha de comicio del Claustro de Estudiantes: viernes 3 y sábado 4 de octubre de 2025 (de 10:00 a 18:00 horas)
• Escrutinio definitivo: lunes 6 de octubre de 2025
• Exhibición del acta de escrutinio definitivo: martes 7 de octubre de 2025
• Aprobación del resultado y proclamación de candidatos electos: jueves 9 de octubre de 2025
La UNSO invita a toda la comunidad estudiantil a informarse y participar activamente en este proceso democrático que fortalece la vida institucional y representa un paso fundamental en la consolidación de la Universidad.