La UNSO sigue creciendo y diversificándose
Según los datos elaborados por la secretaría de Planeamiento y Evaluación, en la preinscripción 2025 se registraron 2800 nuevos aspirantes, lo que representa un crecimiento del 7% respecto del año anterior.
El perfil de ingresantes a la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortíz de San Isidro (UNSO), indica que el 68% son mujeres (1918 personas), mientras que el 32% son varones (886 personas). En cuanto a la edad, el 44% tiene menos de 24 años, lo que refleja una comunidad joven en formación. También se destaca que el 52% de los preinscriptos trabajan, lo que pone de manifiesto la importancia de ofrecer propuestas académicas flexibles para quienes combinan empleo y estudios.
En cuanto a la procedencia geográfica, el 92% de las/os aspirantes provienen de la Provincia de Buenos Aires y el 7% de la Ciudad de Buenos Aires. Dentro del primer grupo, el 30% reside en San Isidro, donde se encuentra la universidad, y el 73% pertenece al corredor norte de la provincia, que abarca localidades como Vicente López, San Fernando, Tigre, Pilar, Malvinas Argentinas, Campana y Zárate.
Estos datos le permite a la institución seguir fortaleciendo su oferta académica y generar estrategias de acompañamiento para su creciente comunidad estudiantil.